La Paz/AMN.- La Intendencia Municipal de La Paz realiza desde este martes el control permanente a la venta de mariscos y pescados que se comercializan en los mercados por Semana Santa. Este trabajo se efectúa con un equipo de funcionarios que con todas las medidas de bioseguridad realizan las inspecciones en distintos centros de abasto.

El personal recorre por la calle Valentín Navarro y el mercado Rodríguez, donde hay más concentración de vendedores de productos marinos. El objetivo es garantizar la inocuidad de los alimentos, informó la intendenta Municipal, Velma Vargas.

Aclaró que la comercialización de estos productos se realiza tras una capacitación previa a los vendedores en el marco de las adecuadas prácticas de manipulación, conservación de los alimentos y cadena de frío. “Una de las características es que las distribuidoras y vendedoras de la calle Valentín Navarro traen mucha más variedad por la afluencia de gente. Todas cuentan con carnets que garantizan que son conocedoras de las disposiciones de inocuidad alimentaria”, afirmó la funcionaria edil.

Recomendó que antes de comprar estos alimentos se debe verificar que los pescados no tengan aspecto gelatinoso y las agallas rosadas, mientras que los mariscos deben tener una textura clara. En caso de dudas o denuncias, la población debe contactarse con los números 800 140216 y 800 140217.

Deja un comentario