La Alcaldía amplió con dos puntos la inspección de calidad de servicio en vehículos del transporte público.

La Paz/AMN.- A fin de optimizar las pruebas de control a la calidad de los vehículos del transporte público, la Alcaldía de La Paz amplió la inspección con dos puntos de control. El primero está en la plaza Villarroel de Miraflores y el otro en el parque de Las Cebras de Sopocachi, informó el asesor de la Secretaría Municipal de Movilidad, Luis Alemán.

El único punto de control hasta el martes era en la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) de Alto Obrajes. En atención al pedido de los sindicalistas se decidió llegar a otras zonas.

“Luego de una reunión con diversos sindicatos de choferes realizado el martes por la tarde resolvimos ampliar a estos dos puntos en la ciudad para poder cubrir la demanda de mejor manera”, explicó la autoridad.

El proceso de inspección está en constante evaluación, si se presenta mayor demanda de los sindicalistas no se descarta establecer otros puntos de control o implementar un punto móvil para visitar a los sindicatos en sus zonas.

Ayer, en la plaza Villarroel se realizaron 129 inspecciones, en el parque de Las Cebras  62 y en Alto Obrajes 98.

“El lunes fue la jornada que tuvimos mayor demanda debido  a que solo tuvimos un punto en Alto Obrajes, los vehículos hicieron fila desde la noche anterior, pero el martes y miércoles ya no registramos ese comportamiento”, explicó Alemán.

Las inspecciones se realizan desde las 09:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes en los tres puntos de control.

Deja un comentario