Justicia impulsa procesos contra el Alcalde Revilla y no así contra los afines al MAS.

La Paz/AMN.- Existe una celeridad en los procesos judiciales que se impulsa desde el Ministerio Público en contra del Alcalde Luis Revilla y se desestima denuncias en contra de afines del Movimiento Al Socialismo (MAS), como el caso del Alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja, según el director de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez.

En el último tiempo, la autoridad edil enfrenta procesos en los casos World Trade Center, Tersa, Brun, Yo Soy Mi Primer Amor y otros. Ayer se lo imputó formalmente en el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

En contraposición, la denuncia presentada por el Gobierno Municipal en contra de Ninaja sobre un contrato firmado con la empresa IGBlue para la construcción de una planta de residuos sólidos en el municipio vecino, que se acordó ocho meses antes del deslizamiento del relleno sanitario en Alpacoma, fue desestimada por la Fiscalía.

“Hemos hecho la denuncia ante el Ministerio Público, lamentablemente cuando se trata de personas afines al nivel central de Gobierno, al partido de Gobierno, estas denuncias no tienen ningún curso de acción”, refirió Velásquez entrevistado en Bolivisión.

Referente a esa desestimación, la Municipalidad presentará la respectiva objeción a fin de que sea admitida y se prosiga con las investigaciones, tomando en cuenta que se tiene muchos elementos de convicción.

“Estamos presentando nosotros la objeción correspondiente ante el Ministerio Público porque consideramos que no hubo ningún marco de consideración (…). Es claramente lo que ha hecho el alcalde Dámaso Ninaja de comprometer sin competencia alguna los residuos sólidos del municipio de La Paz, eso está expresamente con meses de antelación al evento”, recalcó Velásquez.

Respecto a la imputación formal presentada en contra del Alcalde Revilla, Velásquez aseguró que el proceso es “político y no legal”, tomando en cuenta que la autoridad edil mostró resultados de un estudio del laboratorio de la Universidad Mayor de San Andrés en el cual se certifica que las aguas del río Achocalla no fueron contaminadas con los lixiviados productos del deslizamiento ocurrido en enero.

“Claramente, el tipo penal con relación a daños a la salud establece que quien contaminare con líquidos lixiviados cursos o cuerpos de agua, no existe”, reflexionó la autoridad.

Deja un comentario