Parte de las bebidas que fueron confiscadas en los operativos del fin de semana. Foto: AMUN.

AMUN/12-12-22
Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz decomisaron este último fin de semana 147 bebidas alcohólicas adulteradas y sin registro sanitario, además suspendió cuatro licorerías por atender fuera de horario permitido, en el marco del plan “Navidad Sana y Segura”.

“Resultado de los operativos que realizamos durante los fines de semana en tiendas, licorerías y salones de eventos en los diferentes macrodistritos de la ciudad, el viernes 9 se decomisaron 126 botellas de cerveza y 21 botellas de bebidas alcohólicas, entre ron, singani, whisky y otros, en las avenidas Buenos Aires, Entre Ríos, Eduardo Abaroa y la calle Ayata del macrodistritos Max Paredes”, manifestó el intendente municipal, Christian Oporto.

La autoridad explicó que las botellas decomisadas tienen que ver con la adulteración de sus contenidos porque representan un peligro para la salud y porque se desconoce los efectos que pueden causar en el organismo, una vez ingeridas.

En estos operativos participaron efectivos de la Intendencia Municipal, Subalcaldía Max Paredes, Unidad de Transparencia, Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal.

Por otra parte, Oporto informó que el sábado 10 se cerraron cuatro licorerías que funcionaban fuera del horario permitido. “Se hizo un control en todo el trayecto de la entrada folklórica 8 de Diciembre donde se procedió al cierre de estos negocios que estaban ubicados entre las avenidas Jaimes Freyre y Landaeta”.

“En ocasión del Desfile Navideño, se tomó contacto con personal de la unidad de mercados en la calle Pucarani, y se realizó el control de inocuidad alimentaria hasta la fuente de El Prado, en el cual se intervino en 48 puestos de venta de alimentos, donde se realizó el control de carnets de manipulación y se recomendó el uso de la indumentaria correspondiente como del uso del barbijo, boina, guantes de látex y mandil”, puntualizó.

De lunes a domingo, la Intendencia Municipal realiza permanente operativos de control sanitario y bebidas alcohólicas en zonas de los siete macrodistritos de la ciudad.

“Vamos a intensificar estos operativos de control de alimentos y expendio de bebidas alcohólicas, viendo siempre que los lugares de comercio cuenten con la licencia de funcionamiento y el registro sanitario correspondiente. De esta forma estamos precautelando y cuidando la salud de las personas, evitando que consuman alimentos en mal estado o ingieran bebidas alcohólicas adulteradas”, recalcó la autoridad edil.
///

Personal de la Intendencia visita uno de locales donde se vendían bebidas adulteradas. Foto: Intendencia Municipal.

Deja un comentario