La reunión del personal del INE con los vecinos y personal de la Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/07-11-22
Este lunes un equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunió con el Subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, y dirigentes vecinales del distrito 5 de ese territorio con el objetivo de anunciar el inicio del proceso de actualización cartográfica y estadística en cuatro barrios de ese distrito.

Se trata de Alto Tacagua, Niño Kollo, Alto Villa Nuevo Potosí y Faro Murillo hasta donde llegarán cinco brigadas del INE para iniciar el estudio que actualizará la cantidad de manzanos y habitantes y determinará la cantidad de boletas censales que serán llevadas a este distrito una vez se realice el censo nacional de población y vivienda.

“Es una tarea fundamental y trascendente, la subalcaldía tiene toda la predisposición para apoyar y respaldar este trabajo, tenemos un problema que hay que anunciarlo acá, en Cotahuma en el distrito 4 tenemos 10 zonas que han sido censadas en el formulario cero que no están ni aquí ni allá. Nosotros como paceños tenemos problemas con El Alto y Palca no vamos a estar satisfechos si este resultado no traduce lo que verdaderamente es La Paz, en próximos días voy a hacer llegar todos los antecedentes y documentación, documentos históricos, antecedentes, planimetrías, ordenanzas municipales y POAs ejecutados en esas zonas”, anunció el subalcalde de Cotahuma Fausto Terrazas a los técnicos del INE.

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, se dirige al personal del INE en el inicio de sus labores en el macrodistrito.

La actualización cartográfica estadística es una actividad que se realiza antes del censo con el objetivo de actualizar la cantidad de viviendas ocupadas y desocupadas que existen en cada manzano para conocer cuántas boletas censales, material y voluntarios se requerirá el día del censo.

“Entre las preguntas en esta actualización cartográfica, el INE consultará en las viviendas cuántas familias hay, cuántos hombres y mujeres incluyendo recién nacidos, el nombre de la jefa o jefe de hogar. Los brigadistas están identificados con el chaleco rojo y sombrero, además de credencial con el código QR donde permite identificar si el personal es del INE”, aclaró Beatriz Aquize, técnico departamental del INE.

Las cinco brigadas inician su trabajo este lunes, posteriormente 20 brigadas más se unirán y concluirán la actualización cartográfica en el distrito 5 hasta el 18 de noviembre para posteriormente trabajar en los otros distritos de Cotahuma.

Los actualizadores del INE visitarán cada una de las viviendas donde los habitantes deben brindar información real que será útil para organizar el censo de población y vivienda.
///

Deja un comentario