AMN/03-10-21
El alcalde Iván Arias inauguró este domingo el recapeo y bacheado de más de un kilómetro de una calle en la comercial calle Uyustus, ubicado en el macrodistrito Max Paredes, y dijo que el reto es convertirlo en el mayor centro comercial y moderno de la urbe paceña.

“La Paz tiene que ser una ciudad atractiva, por esta vía transitan anualmente un millón de personas. Este es el mercado más grande, tenemos desafíos, tenemos que avanzar hacia el sur, ahora hicimos en la parte alta, con un desafío: techar, trabajar juntos”, afirmó la autoridad municipal en el acto público con comerciantes, donde le pusieron guirnaldas de flores.

Según datos de la Alcaldía de La Paz, son 796 metros cuadrados de recapeo y 266 metros cuadrados de reparación de baches. La inversión fue de 199.998 bolivianos.

“Nos beneficia bastante la calle, estaba muy deteriorada la arteria, ahora estamos mucho mejor porque nuestras tarimas se ponían a un lado y otro. Fue de tres días el recapeo”, dijo Guadalupe, una vendedora de ropa, a la Agencia Municipal de Noticias.

Otras comerciantes agradecieron al alcalde por la obra y recibieron a la autoridad y su comitiva de servidores públicos con comida tradicional. Arias destacó el trabajo coordinado con vecinos y dirigentes de gremiales.

Por su lado, el presidente de la zona de Callampaya, Ponciano Alcón, expresó su agradecimiento al alcalde Arias, ingenieros, arquitectos y obreros. “Todo fue posible, miles de gratitudes, las palabras no serían suficientes para hablar de esto, dicen que detrás de un gran logro hay esfuerzo”, sostuvo el dirigente.

Arias planteó el desafío de techar la principal vía comercial y tuvo apoyo de varios gremiales, pero un momento del acto tuvo que apaciguar la discusión de algunos comerciantes, quienes se oponían y la autoridad municipal lamentó que esa actitud empañe la entrega del recapeo, pero escuchó las necesidades y observaciones de todos.

El alcalde de La Paz dijo que se debe mejorar y coordinar la seguridad en el sector, sobre todo con los propietarios que tienen vigilancia privada. Los vecinos y gremiales disfrutaron de la celebración junto a Arias, quien bailó al ritmo de tonadas folclóricas de la banda de música y en medio de mixtura y coloridos arreglos con globos.

La subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, destacó la importancia comercial de la Uyustus y adelantó que habrá un Black Friday, como un tipo de feria en “viernes negro” con descuentos. “Gracias por suspender sus actividades por un día para este festejo, sé que un día significa mucho”, afirmó.
///

Deja un comentario