Un cuartel con nichos del Cementerio General. Foto: AMUN.

La Paz/AMN.- En el flamante megapabellón del Cementerio General inaugurado en julio existe 126 nichos transferibles a perpetuidad y las personas interesadas deben aproximase a la administración del camposanto para acceder a los mismos, según el director de general ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer.

Desde el anterior jueves, se puso a disposición de la comunidad 420 nichos de la tercera planta, de los cuales se logró otorgar 294 espacios. La nueva estructura tiene una capacidad total para 1.260 cuerpos.

“Las personas que desean beneficiarse deben aproximarse a las oficinas del cementerio donde se va a realizar la boleta de inspección. La información actualizada es que 294 de los 420 han sido ya adjudicados, habíamos realizado 311 boletas pero algunas personas han rechazado el nicho, me imagino que volverán nuevamente”, informó la autoridad entrevistada en TVU.

Conitzer comentó que la tercera planta tiene cinco filas de nichos, de los cuales, los de la cuarta fila fueron otorgados a un costo de 16.090 bolivianos, mientras que los de la segunda y tercera fila a un costo de 17.640 bolivianos.

Los nichos de la primera y quinta fila están a disposición de la comunidad a un costo unitario de 14.440 bolivianos. Las personas interesadas pueden aproximarse a la administración del recinto.

“Tienen que venir a la oficina, ahí se realiza la inspección, se le asigna el nicho, se lo marca, luego con esa boleta de inspección se genera una proforma, con esa proforma se va al banco, se cancelan los costos (…) después se aproximan con esa boleta a las oficinas del cementerio y ahí se les otorga una Resolución Administrativa de adjudicación con su comprobante y su factura”, explicó sobre el procedimiento.

En la víspera se efectuó la primera sepultura en el megapabellón. Las personas que deseen realizar el traslado de un pabellón antiguo al nuevo, pueden hacerlo desde el próximo lunes.

Los traslados, “se solicitan en oficina, se comprueba dónde está el fallecido en el cementerio, se cancela los costos del servicio que por los cuerpos menores cuesta cerca de 450 bolivianos y los mayores 550 bolivianos”, concluyó.

Deja un comentario