El momento en que un efectivo de la Policía llega al lugar del hecho para llevarse al conductor del vehículo que protagonizó el hecho.

AMUN/27-09-23

Al promediar las 17:30 del martes, en una parada ubicada cerca del Teleférico Verde de la zona Irpavi, una guardia municipal de transporte casi fue atropellada por un conductor de radiotaxi que esperaba el abordaje de pasajeros.

“De acuerdo a nuestras funciones relacionadas con el control de las tarjetas de operación con el cual deben contar los conductores de taxis y radiotaxis, nos acercamos y pedimos este documento al conductor de uno de los vehículos que se encontraba estacionado en el lugar y se estaba procediendo a la emisión de la boleta de infracción correspondiente, debido a  que el mismo no tenía este documento”, señaló la guardia municipal Gloria Mamani, quien resultó con heridas durante el control vehicular.

Según Mamani, al percatarse de esta revisión, los conductores de los vehículos que se encontraban detrás empezaron a retirarse del lugar con sus vehículos, porque aparentemente tampoco no contaban con este documento. En ese momento el conductor intervenido quiso realizar la misma operación, intentando huir del sector a fin de evitar el control.

“Este conductor quiso huir del lugar acelerando el motorizado sin importarle que me encontraba delante del vehículo, avanzando y llegando a empujarme. Ante este hecho uno de mis camaradas afortunadamente logró intervenir de manera inmediata haciendo que el vehículo pueda frenar de golpe. Sin embargo, para ese momento ya me había impactado haciéndome caer al piso”, contó Mamani.

Ante este hecho, los uniformados ediles tomaron contacto con efectivos del orden, quienes detuvieron al infractor y lo remitieron a instancias policiales habiendo quedado secuestrado el vehículo protagonista del hecho. La guardia municipal lesionada fue trasladada hasta el Hospital Obrero para la valoración y revisión médica correspondiente.

“Fui remitida a emergencias del Hospital Obrero en donde me diagnosticaron policontusiones. Tengo golpes y moretones en la parte de mi espalda, cadera y canilla debido a que fui atriccionada con el vehículo. Los médicos me recetaron algunas cremas para los dolores musculares y me extendieron dos días de baja médica. Si no hubiera sido por mi compañero, iba a ser atropellada porque en ese momento al conductor no le importaba nada”, declaró la guardia municipal afectada.

De acuerdo con la normativa municipal, todos los conductores de vehículos de transporte individual (taxis y radiotaxis), deben contar necesariamente con la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (Tmov) para desarrollar su actividad. El trámite de este documento es rápido, sencillo y gratuito previo cumplimiento de presentación de documentos del vehículo y del conductor, entre otros.

///

Deja un comentario