La presidenta de la Fejuve Sur, Maclovia Yujra, en la Cumbre del Transporte Paceño. Foto: AMUN
La presidenta de la Fejuve Sur, Maclovia Yujra, en la Cumbre del Transporte Paceño. Foto: AMUN

AMUN/12-10-22
La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales del macrodistrito Sur (Fejuve), Maclovia Yujra, afirmó este miércoles que los vecinos y los transportistas paceños definirán el reordenamiento vehicular en la ciudad de La Paz, en la Cumbre del Transporte Paceño, que se realiza en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

“Queremos agradecer al Alcalde (Iván Arias) porque está llevando a cabo la Cumbre, nunca se había realizado; así deberíamos organizarnos todos entre hermanos, nosotros somos cívicos; este diálogo, esta reunión no es en vano, aquí tenemos que decidir, aquí tiene que salir lo que nosotros vamos a decidir”, manifestó Yujra.

La dirigente vecinal reprochó que alteños cierren el centro de la ciudad de La Paz. “Los paceños no podemos cerrar la ciudad de El Alto, no nos compete; que se respete desde el peaje (de la Autopista), tenemos que saber respetar, el inquilino no paga a la ciudad de La Paz, sino el dueño de casa”, dijo.

Yujra destacó que los sectores sociales de la ciudad de La Paz deben trabajar de manera conjunta con la Alcaldía de La Paz para encontrar soluciones al problema del transporte. “Como autoridades tenemos que dar la mano y trabajar codo a codo con la población para dar soluciones a la ciudad de La Paz”.

La dirigente vecinal rechazó la violencia generada por choferes alteños movilizados en el centro paceño. “No me parece correcto que entre hermanos nos estemos atropellando, yo realmente estoy indignada, ahora es cuando tenemos que unirnos y dar la fuerza, ya es hora de hacer un reordenamiento porque el transporte también nos necesita; como vecinos paceños necesitamos al transporte; ambos debemos agarrarnos de las manos, trabajar y dar solución”, subrayó.

Yujra reprochó el actuar de los trasportistas alteños que agredieron a sus pares de La Paz. “No deberíamos confrontarnos como esta mañana, realmente no debería ser así quitándole los letreros a los transportistas; somos hermanos, no nos odiamos, tenemos que agarrarnos de las manos porque la ciudad de La Paz se respeta, la hoyada se respeta”.

La representante vecinal resaltó la reunión con autoridades municipales, vecinos, transportistas y comerciantes para el reordenamiento de la ciudad de La Paz. “Tenemos que sentarnos con las autoridades y ver qué falencias existen, como vamos a solucionar estos problemas; cerrando las calles, las avenidas no vamos a dar soluciones, este diálogo, esta reunión no es en vano, aquí tenemos que decidir, aquí tiene que salir lo que vamos a decidir”, concluyó.

La ejecutiva vecinal agradeció al alcalde de La Paz por organizar una cumbre y definir los lineamientos de reordenamiento vehicular entre las organizaciones sociales de la comuna paceña.
///

Deja un comentario