Estudiantes participan en una jornada de capacitación municipal. Foto: AMUN
Estudiantes participan en una jornada de capacitación municipal. Foto: AMUN

Conoce a cuantos padres, madres y estudiantes llegarán los mensajes de No Violencia

AMUN/21-05-2024

Los mensajes para fortalecer las relaciones familiares y prevenir la violencia contra la niñez de la Escuela Municipal de la Familia, llegarán a 1.200 escolares, además a 2.400 padres y madres de familia de 26 unidades educativas del macrodistrito Periférica, en su fase piloto.

“En las 26 unidades educativas se llegará a 1.200 niños y 2.400 padres y madres de familia. Con los niños van a trabajar nuestros brigadistas voluntarios que maneja el Instituto de la Juventud y con los padres de familia, vamos a hacer el equipo técnico operativo más el centro de educación permanente del macrodistrito Periférica”, informó el coordinador de proyectos estratégicos, Orlando Murillo.

El plan piloto comenzó con la convocatoria y selección de los voluntarios. Luego se capacitará a los técnicos municipales y brigadistas, para que ellos, posteriormente, brinden  los talleres a los estudiantes, padres y madres de familia. Se prevé que los talleres comenzarán en junio.

“Luego viene la capacitación al equipo técnico que vamos a trabajar con los padres de familia y a los brigadistas voluntarios para que trabajen con los niños. Las capacitaciones terminan junio e inmediatamente trabajamos en las unidades educativas”, manifestó el funcionario municipal.

La Escuela Municipal de la Familia busca fortalecer las relaciones familiares y evitar la violencia hacia la niñez en la urbe paceña. El plan piloto fue lanzado el 14 de este mes por la Alcaldía de La Paz y Save the Children.

///

Deja un comentario