Obreros de la Unidad de Mantenimiento reciben dotación ropa de trabajo y mochilas.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla entregó este miércoles una dotación de ropa de trabajo a 170 obreros de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, además de mochilas gestionadas con recursos de la atención de los servicios sanitarios.

“Tenemos un gran equipo de trabajo y debemos adecuarlos con todo lo que necesitan. En todo este tiempo hubo mejoras significativas para nuestro personal. Recordamos que antes no contaban con el material adecuado, la gente trabajaba sin protección y en estos últimos años todo ha cambiado”, dijo Revilla.

En ese marco, 170 obreros recibieron ropa de trabajo y elementos de protección personal, como overoles, chalecos, guantes, cascos, máscaras pulmosan y botines de seguridad, pasamontañas, lentes de seguridad, botas de agua y parcas, entre otros. De acuerdo con el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio, se invirtió cerca de Bs 160.000 para adquirir estos implementos.

Al personal del área de servicios básicos se les entregó botas pescaderas y de goma con punta de acero, doble dotación de ropa de agua por estar en contacto con residuos de cámaras de alcantarillado y sumideros. Adicionalmente, se entregó máscaras pulmosan con todos sus aditivos.

El personal nocturno se benefició de chamarras para el frío. Esta área de trabajo atiende contingencias de trabajos en la noche y madrugada, mientras la ciudad descansa.

El mismo personal gestionó mochilas

Todo el personal obrero recibió 170 mochilas con un presupuesto de Bs. 11.900, obtenido con recursos del uso de los servicios sanitarios. “Nuestro personal utilizó este presupuesto para gestionar las mochilas. De a poco fueron ahorrando este dinero que al final los beneficia a ellos mismos”, dijo Gemio.

Deja un comentario