En una semana suspendieron 45 negocios por incumplir horarios y permitir aglomeraciones.

La Paz/AMN.- En varios operativos realizados la última semana de diciembre de 2020, personal de la Intendencia Municipal suspendió a 45 negocios de expendio de bebidas alcohólicas y otros rubros por incumplir acciones preventivas de salud, funcionar fuera de horario y permitir aglomeración de clientes.

La sanción es por 10 días. El control del año pasado fue a 123 actividades económicas en diferentes macrodistritos; del total, 96 eran de alimentos y otros rubros, y 27 vendían licor, sobre todo el 31 de diciembre.

“Están en este grupo (de las suspendidas) estas 27 actividades económicas que incumplieron medidas de bioseguridad, horario y la provisión de expendio y consumo de bebidas alcohólicas generando aglomeración. El resto (18), estaban incumpliendo el horario”, explicó la intendenta municipal, Velma Vargas.

Mencionó que tres de los 45 negocios sancionados son reincidentes. Sin embargo, en todos los casos volverá la atención una vez que cumplan los días de suspensión, sin trámite ante la institución edilicia. “Esta medida no amerita ningún proceso burocrático porque es el mismo Gobierno Municipal, a través de los inspectores integrales, que procede al desprecintado de la actividad”, remarcó la funcionaria edil.

En la línea del control de fin de año, la Intendencia Municipal decomisó más de 7.000 unidades de diferentes bebidas por no contar con registro sanitario.

El control del año pasado fue a 123 actividades económicas en diferentes macrodistritos.

Deja un comentario