La Terminal de Buses de La Paz.

La Paz/AMN/18-05-21/

El director de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian De Rojas, informó que existe un estricto control a las medidas de bioseguridad en usuarios y viajeros que se trasladan al interior del país. La autoridad destacó el cumplimiento de las normas.

“Se hace un control estricto, hay muchas personas que también se ponen complicadas pero lo hacemos desde el ingreso a la terminal”, informó De Rojas. Explicó que los visitantes pasan por una cámara de desinfección, les controlan la temperatura y se limpian los calzados en pediluvios.

El funcionario edil destacó el uso de barbijo en todos los usuarios y viajeros. Mencionó que si identifican a alguna persona que no porta el cubrebocas, le impiden el acceso o instan a que consiga uno.

De Rojas sostuvo que las acciones sanitarias se enmarcan en el plan de contingencia que aprobó el viernes el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, frente a la escalada de contagios por la tercera ola de la Covid-19.

En esa línea, mencionó que también se exige la distancia física entre los visitantes que caminan por los pasillos o se sientan en las bancas. Dijo que los conductores de buses se desinfectan en las cámaras rociadoras, mientras el personal edil desinfecta con recurrencia todas las áreas.

De Rojas informó que debido a un bloqueo en Patacamaya, los viajes hacia Oruro están permitidos bajo riesgo de las empresas y los viajeros, ya que los buses deben optar por rutas alternas.

Desde marzo, la Terminal de Buses de La Paz funciona hasta las 22.00 y la de Minasa, en Villa Fátima, hasta las 21.30.

Deja un comentario