El alcalde Arias junto a autoridades de Cochabamba en Quillacollo, durante la misa en honor a la Virgen de Urkupiña.
El alcalde Arias junto a autoridades de Cochabamba en Quillacollo, durante la misa en honor a la Virgen de Urkupiña.

AMUN/15-08-23

El alcalde Iván Arias, que asistió este martes a la misa en honor a la Virgen de Urkupiña en Quillacollo, pidió dejar el odio y la venganza, y propuso “darnos la mano” entre los bolivianos, después de participar de la eucaristía, donde saludó con pañuelo blanco a la Virgen de la Integración, en una jornada de fe y lluvia de pétalos.

“A la Virgen pedirle paz y reconciliación entre todos los bolivianos, esta es la fiesta de la integración, es la fiesta donde nos juntamos de todas partes de Bolivia y por lo tanto tenemos que extendernos la mano, basta del odio y la venganza, y busquemos darnos la mano entre todos”, dijo Arias a los periodistas en Quillacollo.

El alcalde Arias recibe la comunión en Quillacollo.

La plaza 15 de Agosto de Quillacollo fue escenario de la multitudinaria peregrinación en devoción a la Virgen de Urkupiña luego de la misa. La noche de este martes se realiza la peregrinación hacia Quillacollo. Este miércoles se realizará el tradicional Calvario con la extracción de las piedras y ch’alla en el cerro Cota.

Junto al secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, el alcalde Arias participó de la misa, concelebrada por el arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio. También estuvieron presentes el alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y otras autoridades ediles de esa ciudad, además del alcalde de Quillacollo, anfitrión de las actividades, Héctor Cartagena y los pasantes.

La autoridad paceña participó de la procesión antes de la misa, saludó con pañuelo blanco, al igual que otras autoridades, además de miles de devotos que veneraron a la Virgen de la Integración con flores y cánticos.

El alcalde Arias saluda a la ministra Prada en Quillacollo.

En la misa también se observó la presencia de los ministros de la Presidencia y Defensa, María Nela Prada, y Edmundo Novillo. El arzobispo Aparicio llamó a los devotos a superar las barreras que separan a las personas y frenan la comprensión.

El alcalde Arias participó el lunes de la entrada folklórica que se realizó en honor a la Virgen de Urkupiña. En la oportunidad sostuvo que se trasladó hasta esa ciudad para solicitar a la Virgen paz, perdón y reconciliación para los bolivianos.

Recordó que antes de ser alcalde la ciudad de La Paz, siempre asistió a la misa de la Virgen de Urkupiña y en su participación, dijo, pidió salud, sabiduría y humildad en el desarrollo de su trabajo como burgomaestre.

///


El alcalde Arias junto a autoridades de Cochabamba en Quillacollo, durante la misa en honor a la Virgen de Urkupiña.

Deja un comentario