La Paz/Las Cosas Claras.- El Desfile Navidad Maravillosa logró reunir, ayer, a más de 80 empresas, entidades y agrupaciones sociales. En medio de la algarabía y celebración por las fiestas de fin de año, llamó la atención una institución que estuvo inmersa en las confrontaciones y todavía lleva las cicatrices de los conflictos sociales y los días de terror que vivió la población, la Policía Boliviana.

El recuerdo de la pérdida de compañeros de trabajo y la destrucción de más de 50 estaciones policiales, decenas de patrullas, motos e incluso carros bomberos en todo el país, hace unas semanas, motivaron al cambio en la Policía que encaró con resiliencia los sucesos de octubre y noviembre. En el desfile navideño municipal el bloque policial ingresó con entusiasmo, alegría y un mensaje para la población.

“Siempre y cuando este sea en beneficio de la población, en estas fiestas de fin de año debemos buscar la reconciliación, la hermandad, buscar la unión y la paz entre todas y todos los bolivianos”, dijo el comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía GACIP, Jorge Gonzalo Ruíz, a Las Cosas Claras.

Más de 300 personas, tres carros alegóricos, payasitos, ‘los chicos malos’ y la presencia de los paquitos (las queridas mascotas policiales) en el bloque navideño policial alegraron a los espectadores que se dieron cita en el centro paceño.

“Estas son fechas de unificación de criterios y pensamientos, independientemente del color político e ideológico que todos tienen”, agregó el jefe policial.

Ruiz relató cómo la tropa vio y “sintió con profundo dolor” cuando los grupos vandálicos destruían “de una forma tan cavernaria” las estructuras y bienes policiales. La autoridad policial contó que incluso sufrieron el saqueo y destrucción en hogares de los uniformados.

“Al sargento Hidalgo, que trabajaba en la zona de Senkata, le han sustraído todas sus pertenencias personales que con tanto esfuerzo le ha costado reunir. Incluso amenazaron con matar a su familia”, expresó Ruíz.

Actualmente los policías realizan una campaña en favor de sus camaradas afectados.

Deja un comentario