El viaducto Belisario Salinas tiene un 40% de avance.

La Paz/AMN. – La construcción del viaducto Belisario Salinas en Sopocachi llegó al 40% de avance de construcción y se prevé habilitar en marzo la intersección de la avenida 6 de Agosto. Hoy el Alcalde Luis Revilla inspeccionó los dos tramos de la obra.

La autoridad edil junto al secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, y técnicos de la empresa El Ceibo S.R.L, hizo un recorrido por la obra, donde constató el avance de la construcción de muros en la intersección de la Belisario Salinas y 6 de Agosto. “De acuerdo al tema contractual, es un año de ejecución, así que estamos justo a la mitad de los días programados”, afirmó Soliz, al término de la visita.

El proyecto comenzó el 26 de junio con el cierre del primer tramo, entre la Arce y 6 de Agosto. Soliz mencionó que la construcción en general está por el 40%, “la otra fase es donde la obra se avanza más rápido”, agregó.

El segundo tramo comenzó el 12 de octubre con el cierre del paso vehicular para excavaciones en la intersección Belisario Salinas y 6 de Agosto, esta última vía mencionada se prevé habilitar en marzo. “Ya estamos armando la estructura para la losa, esperemos concluirla a mediados de febrero y tratar de habilitar la primera semana de marzo”, explicó Soliz.

Precisó que luego se cerrará una cuadra de la 6 de Agosto a la 20 de Octubre por 6 meses. “El tiempo nos está ayudando, no hay precipitaciones pluviales, eso hace que tenemos que avanzar de mejor forma”, comentó el funcionario edil. El paso vehicular en edificación será desde la calle Hermanos Manchego hasta la Sánchez Lima, tendrá una longitud de 268 metros y la distancia del túnel será de 135.

Deja un comentario