El plazo para presentar propuestas de fichas educativas se amplía hasta este jueves.

La Paz/AMN.- Hasta este jueves 4 de julio los maestros podrán presentar sus propuestas de fichas educativas para que sean incluidas en los textos municipales, como parte de la segunda convocatoria que efectuó la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana. El plazo de entrega se amplió tras el pedido que efectuaron los docentes, informó la jefa de la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos, Wara Vilaseca.

Este jueves también se realizará una reunión informativa en oficinas de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, a partir de las 17.00.

“Queremos hacer extensiva la convocatoria para la co-construcción de fichas educativas para los textos municipales de 2020, para que sean incluidos en la mochila escolar. Queremos que el maestro sea parte de las fichas. La pasada gestión ya hemos iniciado con este tema, en el que un maestro hace una ficha educativa para que la aplique otro maestro”, explicó Vilaseca.

La Secretaría Municipal de Educación cuenta con técnicos especialistas, un pedagogo, un literato y un diseñador que acompañan y apoyan a los maestros en la elaboración de estas fichas.

Por su parte, el técnico de esta unidad municipal, Yecid Coyo, dijo que en los maestros pueden elaborar fichas del tema que consideren importante. Por ejemplo, en el texto de este 2019, se incluyeron fichas educativas de temas sociales, basura, reciclaje, equidad de género y bullying, entre otros.

Los maestros que estén trabajando en unidades educativas fiscales, de convenio y particulares de preescolar y de primaria, podrán participar de esta convocatoria. Deben presentar ideas o propuestas innovadoras de fichas educativas.

Tanto la inscripción como la presentación de la idea-propuesta son de carácter individual y gratuito.
Los postulantes deben llenar el formulario de registro a través del Facebook y en las mismas oficinas de esta instancia municipal, ubicada en la calle Federico Zuazo, edificio Csapek, piso 2.

Deja un comentario