El ‘Plan Fénix’ de ayuda ciudadana logró reunir Bs 234.084 para los afectados en los conflictos sociales.

La Paz/AMN.- En 12 días los ciudadanos donaron Bs 234.084 al ‘Plan Fénix’, campaña que busca recolectar dinero en favor de la reconstrucción de bienes perdidos, emergencias médicas, ayuda a negocios saqueados, cocina solidaria, rehabilitación de espacios policiales y la reconstrucción del tejido social en Bolivia.

“Quisiéramos por lo menos unos 250 mil dólares”, afirmó Claudia Cárdenas, una de las responsables de la iniciativa ciudadana. Explicó a la Agencia Municipal de Noticias (AMN) que los interesados pueden hacer sus donativos a la caja de ahorros en bolivianos de Cárdenas, al 201-51322041-3-27, con cédula de identidad 663890 emitida en Oruro.

¿Quiénes son los beneficiarios? Los favorecidos con la reconstrucción de bienes perdidos son Waldo Albarracín, Casimira Lema, Nelson Condori, Néstor Yujra, Félix Martínez y Edson Ureña, quienes en su mayoría sufrieron el saqueo y quema de sus inmuebles.

En el caso de emergencias médicas, la colaboración es para Julio Llanos y el dirigente cocalero Porfirio Rivero que perdió las manos por el alcance de explosión de una dinamita. Mientras que la ayuda por negocios saqueados llegará a Roberto Lemaitre y Alira Pereira.

La campaña también beneficiará a la iniciativa cocina solidaria, que está a cargo de jóvenes voluntarios que preparan a diario centenares de alimentos para entregarlos a cocaleros y policías de la urbe paceña y alteña. “No habrán frutos si no aportamos todos con nuestro granito de arena; así que, por favor, involúcrense y ayudemos a construir todos juntos una mejor La Paz y una mejor Bolivia”, afirmó Margot Ayala, una de las impulsoras.

El dinero recaudado también será entregado a la rehabilitación de espacios policiales y militares que fueron destrozados durante los días de conflicto tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales por las manifestaciones de ciudadanos en rechazo al fraude que cometió en las elecciones de octubre.

Es así que el ‘Plan Fénix’ también apunta a la reconstrucción del tejido social en Bolivia. Organizarán talleres y charlas sobre la Cultura de Paz en todo el país, por lo que la campaña amplía su plazo de donaciones hasta el 20 de diciembre.

Deja un comentario