El lunes se reactiva el servicio de estacionamientos tarifados en Calacoto, Sopocachi y Obrajes.

La Paz/AMN. – El Servicio de Estacionamientos Tarifados en Calacoto, Obrajes y Sopocachi se reactivará desde el lunes, cuando se ingrese en el municipio en una flexibilización de cuarentena, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

La autoridad dijo que se habilitarán otros espacios en el Centro y Miraflores para evitar congestionamientos. El 1 de junio retornará el transporte en todas sus modalidades, dentro de la cuarentena dinámica propia del municipio paceño.

“No olvidemos que en estos últimos días hemos tenido un desorden en el uso del espacio público por parte de los conductores de vehículos particulares, se han estacionado en vías no permitidas, muchos de ellos sobre las aceras y esto también vamos a regular desde el lunes”, informó la autoridad entrevistada en Red Uno.

Se realizarán controles con funcionarios municipales en las zonas donde habrán estacionamientos tarifados. “Van a haber lugares autorizados para estacionarse próximos al centro de la ciudad, también en Miradores y en Calacoto (desde la calle 15 hasta la 21), pero a partir del lunes lo que vamos ejercer es control con los funcionarios”, agregó Burgos.

El Alcalde Luis Revilla afirmó hoy que los vehículos particulares podrán circular sin necesidad de autorización y en el horario de restricción, que es hasta las 18.00. Por otro lado, la Alcaldía también permitirá el funcionamiento de parqueos privados.

Deja un comentario