La Paz/AMN. – Para este lunes, dos vías aledañas al Cementerio General, la Baptista y Entre Ríos de la zona Callampaya, serán cerradas para garantizar la visita de personas al camposanto.

La avenida Baptista será cortada desde la Calatayud hasta la Picada Chaco y la Entre Ríos desde Los Andes hasta la Nueva York. La Secretaría Municipal de Movilidad desplegará a funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte para los cortes viales y ordenar el tráfico vehicular en el área.

El 2 de noviembre, el camposanto abrirá sus nueve puertas desde las 07.30 hasta las 16.30. Las alternativas viales para recorridos desde el Centro hacia Villa Victoria son: por la avenida Apumalla, en ambos sentidos, o por la Baltazar Alquiza. El acceso a ambas arterias será por la calle Calatayud. Para los recorridos hacia San Pedro se podrá transitar por la calle Gallardo, llegar al parque Niño Jesús y luego acceder a la avenida Abaroa.

El Cementerio General estará abierto entre el sábado y lunes, para las jornadas regirán restricciones, como no llevar y repartir pan y frutas al interior del camposanto; segundo, hay veto al consumo de bebidas alcohólicas; tercero, no se debe colocar sombrillas, mesas y sillas; cuarto, está restringido el ingreso a los jardines, áreas verdes y mausoleos patrimoniales; quinto, se restringe el ingreso de grupos musicales; sexto, no se permitirá que hayan resiris; séptimo, las mascotas no podrán entrar; octavo, no habrá acceso a la iglesia y celebración de misas; y noveno, no deben ir con niños.

Deja un comentario