Un karaoke con lenguaje de señas cierra las actividades del mes de las personas con discapacidad.

La Paz/AMN.- Desde el 14 de noviembre, otras 90 personas con discapacidad grave y muy grave podrán cobrar su bono luego que la Alcaldía de La Paz verificó sus documentos para que no existan trabas burocráticas, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi. Esos ciudadanos se suman a los 2.823 que ya reciben el beneficio.

“La semana pasada habilitamos tres puntos y llegamos a verificar documentos de 90 personas, nos faltan 551 para cumplir con todos los beneficiados”, dijo la servidora pública. Aclaró que el bono mensual de Bs 250 puede cobrarse en alguna de las 256 sucursales del Banco Unión, facilidad que la Municipalidad gestionó desde el 2019.

Acarapi explicó que los que aún no hicieron verificar sus documentos pueden hacerlo desde las 07.30 hasta las 15.30, de lunes a viernes en la planta baja del edificio Tobía que está en la calle Potosí casi esquina Colón. “La última semana de noviembre, para comodidad de este sector de la población, habilitaremos otros puntos en la ciudad”, adelantó la autoridad edil.

Los requisitos que deben llevar son: el carnet de identidad y el de discapacidad. Para otra consulta y más información, los interesados pueden comunicarse con la línea gratuita 800-14-1333.

Asimismo, funcionarios ediles de la Unidad de Personas con Discapacidad cancelan cada mes ese monto a 118 beneficiados en los centros de acogida, 55 en domicilios particulares y en la cárcel de San Pedro, un caso. Este año, la Alcaldía de La Paz destinó Bs 11.416.250 para el pago; hasta septiembre ya se erogó Bs 4.671.250.

Deja un comentario