Dos encarpetados permiten mejorar las condiciones de acceso y circulación en Villa Nuevo Potosí.

La Paz/AMN.- Desde este martes, la calle Lucio Churqui en la zona Conchupata Villa Nueva Potosí en Cotahuma luce una nueva imagen gracias al encarpetado que mejora la circulación peatonal y el acceso vehicular al sector. Lo propio ocurre con el pasaje Kieffer, que de ser una calle empedrada pasó a convertirse en una vía encarpetada con cordones, aceras, cunetas, gradas, cámaras y sumideros, además de lucir los colores verde, amarillo y rojo sobre la obra.

El Alcalde Luis Revilla hizo la inauguración de ambas obras en el sector. Por un lado, hizo la solicitud a los vecinos de que estas obras sean cuidadas, ya que si son objeto de maltratos se tendrán que destinar recursos para hacer bacheos y arreglos con un presupuesto que bien podría destinarse a otras tareas en el barrio. Por otro lado, el Alcalde destacó que estos encarpetados son fruto del pago de los impuestos, dinero que no es “regalado”, sino que se obtiene del pago de tributos que “no han subido ni van a subir”. Al contrario, Revilla anunció que en el Concejo Municipal está en aprobación una ley que permitirá eliminar multas e intereses, con el fin de que los ciudadanos tengan todos sus documentos “al día”.

“Estoy muy feliz porque nuestra calle está en mejores condiciones, porque estamos en julio, estamos entregando obras, haciendo homenaje de la mejor manera que podemos hacer a nuestra ciudad. Estoy contento porque estamos trabajando juntos, queridos vecinos, para mejorar nuestra ciudad, para que progrese, para que todos nuestros vecinos en todas las vías, en todas las calles, tengan mejor calidad de vida”, dijo el Burgomaestre.

El encarpetado de la calle Lucio Churqui ha sido construido sobre una estructura vial de 8,40 metros de ancho. La obra permitirá una mejor circulación peatonal y vehicular, constituyéndose en vía de unión entre las calles 3 de Mayo y Manuel Pereira, mismas que conectan con la avenida Buenos Aires.

En tanto, el encarpetado del pasaje Kieffer tuvo como fase previa la realización de un nuevo empedrado, antes de colocar la capa base. Asimismo, se realizó la reconstrucción y construcción de cordones de aceras, cunetas, gradas de acceso y sumideros como parte de las obras complementarias. Esta obra permite la conexión peatonal entre las calles 3 de Mayo, 12 de Abril y 5 de Octubre, consolidando un circuito que permite ahorrar los tiempos de desplazamiento.

El presidente de la Junta de Vecinos Central Bajo Villa Nuevo Potosí, José Pérez, manifestó su alegría al cumplir un sueño anhelado por todos los vecinos y calificó el pasaje Kieffer como “bonito” tras la conclusión de la obra.

“Estimado Alcalde estamos muy agradecidos por esta entrega y, en ese sentido, quiero agradecer a nombre de mis vecinos del distrito 5, agradecer a todos los que están presentes, al control social, doña Nancy Quispe, nuestro presidente de la asociación comunitaria, don Silverio Andrade, a nuestro subalcalde y a todas las autoridades que nos acompañan”, dijo Pérez.

Por su parte, el vecino Franklin Dámaso agradeció por la culminación del encarpetado, ya que “muchos años hemos sufrido porque esto era tierra, después empedrado, cuando llovía esto era barro, así que muchos años hemos sufrido. Por eso queremos agradecer también a la junta de vecinos”, puntualizó.

Deja un comentario