Los devotos al Seños Jesús del Gran Poder entregaron ofrendas en el altar montado en el Teatro al Aire Libre.

AMN/29-05-21
El sacerdote Fray Marcelo Ramírez, que ofició este sábado la misa por la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, en el Teatro al Aire Libre, exhortó a los devotos a orar en estos momentos difíciles por la población afectada por la pandemia del coronavirus. El acto litúrgico contó con la asistencia del alcalde Iván Arias y otras autoridades locales.

“Muchos amigos, vecinos, familiares están muriendo por esta enfermedad, es tiempo que nosotros como hijos de Dios entreguemos a nuestro Jesús nuestro amor y fe, no podemos bailar por Él, pero si podemos hablar mediante la oración con Él”, dijo Ramírez.

La Secretaría Municipal de Culturas y la Asociación de Conjuntos Folkóricos del Gran Poder organizaron la eucaristía, celebrada por el padre Ramírez de la orden San Agustín OSA, quien compartió con todos los asistentes, invitados y fraternos la importancia de la unidad y la reconciliación entre todos, más aún en tiempos de pandemia y enfermedad donde “tendría que sobresalir la hermandad y la confraternización”.

El alcalde Iván Arias recibe la comunión de parte del sacerdote Marcelo Ramírez.

El escenario del Teatro Al Aire Libre “Jaime Laredo” lució en sus alrededores elementos coloridos, los estandartes de cada fraternidad eran parte de la decoración y se podía ver a maniquíes vestidos con diferentes trajes folklóricos.

Al acto religioso no faltaron las pallas o reinas de esta festividad, sentadas con coronas y bandas frente a la imagen del Señor del Gran Poder que estaba en el altar. Al lado izquierdo del escenario había una carpa donde estaban sentadas las autoridades e invitados especiales.

Ramírez expresó la inquietud que tenía, al saber que a muchas personas no les gustaba esta festividad, “pensaban que solo es derroche de dinero, y que conlleva mucha borrachera, pero hoy quiero decirles que esta festividad reúne a más de 40 mil bailarines devotos que expresan amor y fe a nuestro Jesús del Gran Poder, fe que ahora en tiempos de pandemia no podemos perder, debemos abrir nuestros corazones, hogares para que entre nuestro Jesús y nos bendiga”.

El 11 de noviembre del 2019 la Festividad Mayor de los Andes en La Paz fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El alcalde Arias respalda esta manifestación cultural e impulsa la campaña que inició la gestión municipal de salvaguardia de las danzas que son usurpadas por países vecinos, tal el caso de la danza de la Morenada, que es patrimonio de los bolivianos.

Al finalizar la misa se presentó la imagen de la Santísima Trinidad, Jesús del Gran Poder, como Patrimonio de los paceños. “Era una obligación, el señor del Gran Poder es el patrimonio de todos los paceños, es la fiesta más importante que tiene la ciudad de La Paz, con mucha fe y devoción se baila por él y como municipio el algo que deberíamos hacer”, afirmó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

Deja un comentario