Los concejales del MAS no quisieron darle la mano al alcalde Iván Arias en la sesión por el 20 de octubre.

AMUN/23-10-22
El secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, José Carlos Campero, sostuvo que a pesar de las provocaciones y desaires por parte de algunos concejales de la bancada minoritaria al alcalde Iván Arias, no modificará la consecución de la gestión de “La Paz en paz”.

Campero se refirió de esta forma al desaire que sufrió el alcalde Arias por parte de algunos concejales del MAS (Joselinne Pinto, Pierre Chain, Roxana Pérez Del Castillo), quienes, en la sesión de honor del jueves 20 de octubre, por los 474 años de fundación de la ciudad de La Paz, no respondieron al saludo del burgomaestre, según reporte de Unitel (https://bit.ly/3DqOfwI).

“Le han quitado el saludo, la típica actitud que demuestra que no son personas dispuestas a dialogar, a discutir puntos de vista diferentes, tratar de encontrar mínimos comunes denominadores que generan acuerdo con personas acostumbradas al conflicto y confrontación”, dijo Campero entrevistado en Panamericana, después de haber recibido la consulta del periodista en sentido de que Pérez del Castillo y otros concejales del MAS no retribuyeron el saludo de Arias y le hicieron un desaire al finalizar la sesión de honor en el Teatro Municipal.

Para Campero “no existe ninguna explicación” para este tipo de actitud irrespetuosa por parte de los concejales de la bancada minoritaria, simplemente la diferencia de criterios y visiones que muestran a Arias con un espíritu democrático y de diálogo.

“No hay ninguna explicación, simplemente la diferencia entre quiénes somos demócratas y creemos en el diálogo y la paz social, y quiénes son violentos y creen solamente en pelear”, dijo Campero, quien enfatizó que son este tipo de actitudes las que dividen a los bolivianos e impiden tener un país unido.

“Nosotros desde la Alcaldía seguimos en La Paz en paz y seguiremos tendiendo puentes para mejorar las condiciones de la ciudad, así nos quiten la mano y el saludo. Nosotros somos demócratas y eso supone que debemos marcar el diálogo, acuerdos y beneficios para la ciudad”, añadió Campero.

El secretario Ejecutivo recordó los pilares Por el Bien Común de la gestión del alcalde Arias: La Paz saludable y segura, La Paz en paz, La Paz con norte, La Paz rápida e interconectada, La Paz con gobierno abierto y eficaz, y La Paz moderna y verde.
///

Deja un comentario