El acto de entrega de las obras de refacción tuvo muestras artísticas, como la danza de la cueca. Foto: AMUN.

AMUN/22-11-22
Durante la entrega de obras en la Unidad Educativa Niños La Paz del macrodistrito Periférica, el alcalde Iván Arias anunció este martes que la culminación del año escolar 2022 permitirá acelerar los trabajos de refacción en los edificios escolares, en el marco del programa “Escuelas con Amor” en el municipio paceño.

“Aprovechando que no hay alumnos en los colegios, vamos a acelerar las obras porque cuando estaban ellos en clases teníamos más cuidado”, afirmó el burgomaestre y pidió comprensión a los directores y maestros, en los edificios escolares donde se realizan las obras de refacción.

En medio de un entusiasmo, con poesías, bailes, recitaciones y otros números artísticos, se realizó la entrega de obras en el edificio de la Unidad Educativa Niños La Paz: la refacción de pisos en seis aulas, reparación de piso y desagüe en el patio, y el cambio de cubierta en un aula forman parte de los trabajos que demandaron una inversión de 102.299 bolivianos.

“Pese a que el año escolar ha finalizado vamos a seguir cumpliendo la palabra que habíamos empeñado, ‘Obras con amor, palabra cumplida’, los trabajos ejecutados responden a las necesidades que fueron concertadas con ustedes (juntas escolares); siempre faltan algunas cosas, pero veremos qué se puede hacer más adelante. Los niños son nuestro sentido de vida, ellos son nuestra prioridad y esperamos que estas obras realizadas sean de gran beneficio para la niñez”, señaló Arias.

La directora de la Unidad Educativa Niños La Paz, Graciela Castillo, destacó el compromiso de la Alcaldía de La Paz con la educación. “Es una día de fiesta para nuestra escuela, estamos muy contentos porque después de muchos años la unidad educativa ha sido tomada en cuenta para este mejoramiento de la infraestructura; agradecemos al señor Alcalde por priorizar la educación, gracias por todo este financiamiento que ha conseguido el municipio para la unidades educativas, para que todos los niños, niñas y jóvenes que asisten a las diferentes escuelas estén contentos y tengan una mejor calidad de educación”.

La primera autoridad municipal afirmó que la Alcaldía de La Paz tiene el convencimiento de que las escuelas fiscales son espacios que deben privilegiarse para hacer de ellos lugares confortables y seguros, donde se construyan aprendizajes de calidad para la vida y el interés para alcanzar una mejor educación pública.

La comuna paceña lleva adelante el proyecto obras de mejoramiento de infraestructuras educativas del programa “Escuelas con amor” en 174 edificios educativos, con una inversión de 20 millones de bolivianos, trabajos que fueron priorizados por las juntas escolares.
///

Deja un comentario