Cerca de 8.000 personas visitaron la ‘Expomascota’ el pasado fin de semana en el PUC.

La Paz/AMN.- La segunda versión de la feria ‘Expomascota’, realizada en el Parque Urbano Central (PUC) el pasado fin de semana, tuvo la visita de cerca de 8.000 personas, duplicando la asistencia de la primera versión. Esta exposición integral despertó el interés de muchos ciudadanos para adoptar animales domésticos, además de promover el cuidado responsable y buen trato con los mismos.

“Hemos terminado dos días exitosos de feria en el PUC, donde hemos tenido la participación de empresas que han decidido sumarse a esta actividad, como también de muchas personas de la comunidad quienes han manifestado su aprobación y agradecimiento hacia el Gobierno Municipal por esta iniciativa que fomenta la tenencia responsable de mascotas”, dijo el jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones, Rubén Soliz.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico contó con su propio stand en la feria donde se expusieron tres proyectos: ‘Rufus’, destinado a que las empresas realicen un marketing social para promover y emitir publicidad sobre adopción, cuidado responsable y buen trato a los animales; ‘Parque Hocico’, para empresas que crean parques de adiestramiento de mascotas en distintos espacios verdes y ‘Garrita’, para empresas que puedan adoptar y mantener algunos de los sectores zoológico Municipal Vesty Pakos, con el objetivo de que ellos cuiden y mantengan este espacio.

Soliz aclaró que no se tiene un dato exacto sobre las adopciones de mascotas tras el evento, debido a que se sigue un procedimiento de estudio, con el fin de verificar las condiciones del posible dueño del animal y el hogar en el que vive. El evento sirvió para contar con un registro de datos para que las organizaciones encargadas de otorgar las adopciones puedan realizar un trabajo más ordenado.

La feria tuvo 68 stands donde participaron diferentes empresas, organizaciones y asociaciones sin fines de lucro que se dedican al cuidado de animales. “Fue emotivo trabajar con estas empresas y organizaciones de forma conjunta con el Gobierno Municipal, para así transformarnos en gestores de cambio sobre la tenencia responsable de mascotas”, sostuvo.

Concursos

Entre tanto, la feria se caracterizó por ser integral, pues no sólo se expusieron productos para mascota, sino que hubo una interacción con los animales. Dos actividades llamaron la atención: un concurso para perros, que se llevó a cabo entre sábado y domingo, y otro concurso dedicado a gatos, que se hizo el domingo.

“En el concurso de perros hubieron 280 participantes en cinco categoría: habilidades, comilones, belleza, carreras y disfraces. Participaron desde perros de raza hasta perros criollos, la premiación la dio el público, aunque contamos con un jurado calificador que colaboró en la elección de ganadores. Los premios se basaron en comida para canes, además de accesorios, vestimentas, enseres de limpieza y collares”, dijo la representante de la empresa Animarket, organizadora de la feria, Carola Antezana.

También, el domingo, se realizaron pruebas similares para gatos. Alrededor de 70 felinos fueron partícipes de la competencia. Los ganadores, de la misma forma, se llevaron alimento para gatos, accesorios y collares.

“Esta es la única feria en Bolivia que es integral e interactiva, porque no solamente vienes a comprar cosas, sino que interactúas con tu mascota. Estamos proyectando ir a Cochabamba y Santa Cruz para la próxima versión”, finalizó Antezana.

Deja un comentario