El programa “mercados maravillosos” inicia trabajos en el centro de abasto The Strongest.

La Paz/ AMN.- El Programa Municipal de Mejoras Integrales en Mercados de la ciudad, conocido como “Mercados Maravillosos”, inició los trabajos para la remodelación de la cubierta del centro de abasto Strongest de la zona de Tembladerani. Se prevé que hasta el mes de julio ejecutará una serie de obras, capacitaciones y la respectiva regularización administrativa que caracteriza al programa.

La nueva cubierta será de calamina metálica manteniendo los tres hexágonos que caracterizan a las instalaciones de ese centro de abasto y que tienen una superficie de mil metros cuadrados. Actualmente la cubierta es de placa ondulada de fibrocemento, material que ya comenzó a ser retirado.

La estructura metálica sobre la que está sostenida la cubierta no presenta daños por lo que el trabajo de reposición tomará un tiempo cercano a los 45 días. La inversión realizada para esta mejora que se constituye en la más importante de esta intervención es de Bs. 133.000.

Otras tareas con las que se procederá son el arreglo de canaletas y bajantes de agua en los sectores desgastados, el arreglo de los pisos de los distintos sectores y la reparación de las tapas de las cámaras de inspección. En el sector carnes se renovará la cerámica de los mesones de cada puesto de venta, para los demás trabajos se cuenta con el compromiso de las vendedoras de colaborar en las jornadas de trabajo de revoque de paredes y pintado de paredes interiores y fachada.

Otros trabajos contemplados en la intervención son la reposición del hormigón desgastado de las aceras y pasillos y las mejoras en el sistema eléctrico.

La transformación del mercado y su respectiva acreditación como nuevo “Mercado Maravilloso” de la ciudad está planificada para el mes de julio, mes en el que las 144 comerciantes de este mercado habrán terminado sus capacitaciones en manipulación de alimentos e inocuidad alimentaria, atención de calidad, manejo de residuos, prevención y control de incendios y primeros auxilios, además de barreras actitudinales.

Deja un comentario