Casi 150 pilotes a 18 metros de profundidad estabilizan Killi Killi y la avenida La Bandera en Periférica.

La Paz/AMN.- La Alcaldía implementa cerca de 150 pilotes a una profundidad promedio de 18 metros, donde está la tierra firme, a fin de dar estabilidad a Killi Killi y la avenida La Bandera. Se trata de dos proyectos y en ambos se tiene un avance superior al 70%, según el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.

“Estamos en ejecución con un sistema de pilotaje con muros pantalla, estamos llegando a profundidades, en ambas obras, por encima de los 18 metros. Esta obra nos va a dar la estabilización del sector. Se ha identificado bastante presencia de aguas en el sector al momento de hacer las excavaciones”, dijo la autoridad.

Por su parte, el jefe de la Unidad Proyecto de Estabilización de Zonas, Javier Cahuaya, explicó que el proyecto de Killi Killi contempla la implementación de 99 pilotes distribuidos en cinco ramales, de los cuales 80 ya fueron consolidados.

“Se trata de 45 pilotes sobre el pie del Killi Killi o la avenida La Bandera, 16 pilotes en la parte intermedia de las viviendas, 17 pilotes en el sector del colegio cercano, 15 pilotes en la parte de otro sector de viviendas y seis pilotes en la parte baja”, explicó Cahuaya.

Según la autoridad, en la parte baja donde se implementaron seis pilotes, se está armando los muros pantalla con una altura de cuatro metros para darle soporte al lugar. En otros ramales se prosigue con el armado de esos muros. La inversión es de Bs 12,5 millones.

Otro proyecto que se ejecuta es en la parte inferior, entre Killi Killi y la avenida Sucre, donde se implementan 50 pilotes, de los cuales 18 ya fueron vaciados con concreto.

“Estos pilotes están distribuidos 30 en la avenida La Bandera (en la parte inferior) y 20 en un sector de viviendas”, explicó la autoridad, a tiempo de indicar que la inversión llega a los Bs 8 millones.

Estos trabajos forman parte del proyecto de estabilización y prevención de este sector y se ejecutan desde enero.

Deja un comentario