La Paz/AMN.- Con equipos de protección personal, los 1.800 brigadistas visitan las viviendas en la última jornada del ‘megarrastrillaje’ en el municipio de La Paz, informó hoy el secretario Ejecutivo Municipal, Álvaro Blondel. Reiteró que se espera llegar al 43% de la población después de seis días de operativos.

“Hoy temprano recorrimos varios puntos y se ha podido ver que las brigadas salieron a las zonas planificadas. Día que avanzamos en el operativo hemos ido mejorándolo y tratando de tomar acciones para ir implementando medidas adicionales”, explicó la autoridad edil respecto al trabajo que se realizó el 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto.

Recordó que luego de la primera fase del ‘megarrastrillaje’, el Alcalde Luis Revilla determinó habilitar la línea gratuita 800 13 5556 para entregar kits de medicamentos a las familias que lo requerían con el servicio de delivery.

Blondel mencionó que con la ardua labor de las 600 brigadas se prevé llegar a más de cien mil domicilios. “Estamos en proceso de cumplir las metas cada día que pasa, porque las brigadas y sus resultados van mejorando; hemos repartido kits de medicamentos, realizado pruebas rápidas para identificar a personas asintomáticas y sintomáticas que portan la enfermedad”, enfatizó el munícipe.

Entre el 21 y 23 de agosto se logró detectar 2.005 positivos con coronavirus en 37.703 hogares y se entregó más de 20.000 kits de medicinas. El servidor público anunció que el burgomaestre paceño dará los resultados de ambos fines de semana hasta el martes.

La autoridad sostuvo que pese a que la carga viral de la enfermedad disminuye, los datos estadísticos del Observatorio Municipal COVID-19 muestran que la cifra de contagiados no redujo y sigue en aumento. A la fecha, en la Sede de Gobierno hay 14.929 casos activos del virus, 5.456 recuperados y 430 decesos.

Deja un comentario