La Paz/AMN.- Desde este viernes hasta el domingo se desarrollará la ‘Feria de la Integración’ con 180 artesanos de las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha. Expondrán distintas propuestas de vestimenta, adornos y otros productos en la plaza Villarroel de la urbe paceña.

De la actividad participarán productores de madera, con productos como juegos lúdicos, tejidos en lana de alpaca, oveja y guanaco; alimentos elaborados con quinua y cañahua, como ejemplos.

“Necesitamos motivar a nuestros artesanos, necesitamos encontrar con ellos escenarios donde haya este diálogo, conocimiento y saberes que desarrollan los artesanos. Son propuestas hechas por las manos creativas y es necesario seguir una línea muy importante desde el Estado, de promover estas numerosas creaciones”, informó el subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia.  

La actividad en los tres días arranca desde las 08.30 hasta las 21.00. La misma es impulsada por las tres municipalidades, con el apoyo de la Gobernación paceña.

La presidenta del Consejo Productivo Mypes El Alto, Beneranda Montaño, destacó la iniciativa de generar espacios de promoción para potenciar a los productores. Aseguró que con la compra de cada producto se “genera empleo directo e indirecto” a connacionales.

“La subalcaldía Centro con la Alcaldía de El Alto nos proporciona mercado, yo quiero hacer una invitación cordial a toda la ciudadanía a que vengan y se den una vuelta a la plaza Villarroel”, refirió la representante de la Mypes.

El director de Competitividad de la Alcaldía de El Alto, Víctor Conde, dijo que el objetivo de la actividad busca que las unidades productivas “no se mueran” y se genere movimiento económico.

“Estos espacios nos permiten la apertura mercados, el tema de intención de negocios también es importante, es por eso que agradecemos al municipio de La Paz, a la Gobernación, a la Alcaldía de Viacha que se unen a defender la industria nacional”, subrayó el representante alteño.

Deja un comentario