El subalcalde de Hampaturi, César Poma junto a funcionarios y autoridades originarias realizan una mesa ritual a la Pachamama en el inicio de la obra. Foto: Subalcaldía Hampaturi.

AMUN/7-06-23

Con una mesa a la Pachamama, el subalcalde de Hampaturi, César Poma, junto a autoridades locales, comunarios y técnicos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), inició la construcción de la segunda fase del proyecto de red de agua potable y alcantarillado en la comunidad Kantutani del macrodistrito Hampaturi.

“Estamos dando a uno de los sectores el proyecto de alcantarillado y agua potable, un proyecto bien anhelado por las ocho comunidades, tanto de Chicani como ChinChaya; este es el último tramo de la avenida principal, donde se está empezando a trabajar”, informo Poma.

La autoridad edil puntualizó que los trabajos iniciados beneficiarán a ocho comunidades. “Este proyecto beneficia a ocho comunidades, cuatro del Ayllu Chicani y cuatro del Ayllu Chinchaya que llegará a más de cinco mil familias aproximadamente. Hoy estamos acompañados por ingenieros y técnicos de Epsas, autoridades de los ayllus y comunarios que se beneficiarán con el proyecto”, señaló Poma.

El supervisor de obra de Epsas, Dennis Tórrez, destacó el trabajo mancomunado que tiene la ejecución del proyecto entre la Alcaldía paceña y Epsas. “Gracias a la Alcaldía, hay que justamente reconocer se está realizando un trabajo de una manera coordinada, realizando la apertura de zanjas, realizando una coordinación de vías alternas, entonces se viene trabajando de una manera coordinada y básicamente, tanto la Alcaldía como Epsas, siempre trabajando por el bienestar de la comunidad”, mencionó.

El director de Infraestructura y Fiscalización Territorial de la Subalcaldía Hampaturi, Gabriel Antequera, informó que se realizan trabajos de apertura de vías, según el trazo que ha planificado la Alcaldía de La Paz. “Estamos con la apertura de vías según el trazo que se ha planificado desde el Gobierno Municipal de La Paz, plan de intervención vial Chinchaya, en base a este instrumento se ha realizado el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario, respetando estas vías ya consolidadas y de acuerdo a la planificación se está ejecutando esta obra de tendido de agua potable y alcantarillado”.

El jilakata de la comunidad originaria Kantutani, Braulio Fernández, resaltó que la obra era muy anhelada y esperada por los comunarios. “Estamos iniciando ésta obra tan querida, tan anhelada, hemos sufrido tanto, pero hemos logrado y estamos presentes en este momento, todos mis compañeros y, agradezco al Subalcalde que está presente a los ingenieros de Epsas, estamos satisfechos con todo agradecimiento”, concluyó con el grito de: “¡Jallalla Chinchaya, Jallalla Kantutani”.

///

Deja un comentario