AMN/14-08-21

Con una ch’alla, música de la Tarqueada Real y la escenificación de una comedia, el alcalde Iván Arias y vecinos de la zona Villa 18 de Mayo de Vino Tinto festejaron este sábado el techado de la casa comunal del primer Barrio de Verdad de Mil Colores.

“Será el primer Barrio de Verdad de Mil Colores que pondremos como ejemplo”, dijo el alcalde de La Paz y consideró como un “desafío” la falta de recursos económicos, por presuntos errores en la elaboración del presupuesto 2021, que la próxima semana será reformulado en el Concejo Municipal.

Arias sugirió a los vecinos de Villa 18 de Mayo que anexen la nueva infraestructura al centro de salud para mejorarlo, pues consideró de importancia la salud y un servicio esencial por la pandemia del coronavirus.

El Barrio de Verdad de Mil Colores de Villa 18 de Mayo beneficiará a 354 familias. Solo la casa comunal está edificada sobre 270 metros cuadrados, es de dos pisos y tiene una sala de reuniones, cocina, baños y oficina para reuniones. El presupuesto es de seis millones de bolivianos y se espera la conclusión para 2022.

En medio de aplausos, el alcalde Arias, autoridades ediles y dirigentes vecinales pusieron ramos de flores en el techo. El primero fue el burgomaestre, luego, hizo tradicional ch’alla con cerveza que por costumbre son cuatro; corrió por toda la última planta rociando con la bebida.

El 22 de mayo de 2021, el burgomaestre visitó la zona para el colocado de la piedra fundamental. En esa oportunidad, informó que el proyecto en su primera fase beneficiará a 7.079 personas de los ocho barrios que serán intervenidos.

Villa 18 de Mayo también se beneficiará con campos deportivos, áreas de esparcimiento, enlosetado de calles, vías peatonales de mil colores, drenaje pluvial, obras de estabilización y las fachadas de viviendas serán pintadas de mil colores. Luego de casi tres meses, algunas casas ya estaban luciendo sus paredes con varios colores.

En su discurso, el alcalde Arias también instruyó a la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales, a que realice operativos para sentar soberanía en las áreas forestales porque observó que los cerros –cerca a la casa comunal– se estaban quedando sin árboles. “Nos están dejando sin árboles, no puede ser”, dijo.

En esa línea, anunció la creación del grupo “Chukutas defendiendo La Paz”, que estará integrado por funcionarios municipales y voluntarios, para sentar soberanía en las áreas forestales del municipio paceño, en una lucha contra avasalladores y loteadores.

///

Deja un comentario