AMN/28-10-21
El alcalde Iván Arias cerró su agenda este jueves por la noche en el acto de celebración por los 50 años del Colegio Médico de Bolivia, donde los anfitriones le entregaron la moneda de oro conmemorativa para la ocasión y la autoridad, en agradecimiento, destacó el aporte profesional contra la Covid-19.
“Y me vinculé más a la medicina y a los doctores en la pandemia, conocí a grandes doctores que fueron mis maestros que me enseñaron de esta pandemia cómo había que enfrentar y vi cómo varios médicos dieron su vida para salvar a miles de gentes. Nos salvaron la vida, se las jugaron por nosotros y yo caí enfermo y me salvaron otra vez la vida. Si a alguien le debo la vida, sé que tiene corazón de oro son ustedes, muchísimas gracias por darnos tanto amor”, afirmó la autoridad municipal durante su alocución.
El acto se desarrolló en el Centro de Eventos y convenciones del Colegio Médico Departamental de La Paz. En la ronda de distinciones, Arias se levantó de su puesto en la testera y recibió el abrazo del presidente de la institución nacional, Luis Larrea.
“Queremos hacer entrega de la moneda que significa mucho para nosotros los médicos porque los médicos valen oro”, afirmó Larrea; luego agregó: “sepa que en esta moneda se refleja el corazón la unidad de los médicos”.
Luego del programa, de más de una hora, se dio paso a la cena de gala con varios invitados y personalidades que fueron distinguidos por su aporte académico.
Las palabras de agradecimiento del alcalde de La Paz rememoraron la atención médica que recibió en 1981, en plena dictadura, cuando dijo que fue torturado. “Ya me iba a morir y simplemente un médico me dijo, cuando me llevaron a una clínica baleado y torturado y a voz de Dios, me dijo: ‘hijo, te voy a ayudar”.
Recordó también que en 2020, cuando era ministro de Obras Públicas, se recuperó con ayuda de médicos y enfermeras de la Covid-19, que lo llevó a terapia intensiva. Además que su madre trabajó en un nosocomio.
El alcalde de La Paz tuvo una agenda desde las 06:00 con la tercera reunión de los conversatorios con vecinos, esta vez en Cotahuma. Luego participó de la reunión nacional de autoridades subnacionales con el Ministerio de Salud, donde se afinaron estrategias para la eventual cuarta ola de la Covid-19, luego del mediodía, condujo el programa radial: La Paz en paz, y cerró la jornada con su asistencia al evento organizado por el Colegio Médico de Bolivia.
///