El alcalde Iván Arias rinde homenaje a Murillo en la entrega de la ofrenda floral.

AMN/15-07-21
El alcalde Iván Arias mandó este viernes un mensaje de unidad y libertad a todos los paceños y paceñas después de participar de la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento a Don Pedro Domingo Murillo, en la plaza del mismo nombre, e iza de la bandera paceña.

“Hemos dado un mensaje poderoso que tenemos que seguir concibiendo unión, paz y libertad”, afirmó Arias y pidió a los paceños, paceñas: “renovemos nuestro espíritu de unidad, volvamos a flamear la tea, volvamos a tenerla en el corazón y en la mano como un símbolo de unidad y de libertad, que viva La Paz”.

Las vías adyacentes a la plaza fueron cerradas a las 06:55 y cerca de las 07:05 se inició el homenaje a los próceres de la Revolución de Julio de 1809 con la entrega de las ofrendas florales a los pies del monumento a Don Pedro Domingo Murillo.

El alcalde Iván Arias y la Tea de la Libertad en plaza Murillo este viernes.

Con la marcha de los Colorados de Bolivia, cada institución acomodó su arreglo floral alrededor del monumento de Pedro Domingo Murillo y las ánforas que guardan los restos de los protomártires de la Revolución de 1809.

El alcalde Arias junto a los secretarios municipales entregó la ofrenda floral, después el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, posteriormente lo hicieron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

El burgomaestre izó la bandera de La Paz, el presidente Arce la enseña nacional y el vicepresidente Choquehuanca la Wiphala. Posteriormente, el segundo mandatario entregó el fuego al jefe de Estado para que encienda la Tea de la Libertad en el mural a los protomártires que se encuentra frente al Palacio de Gobierno.

Al lado de alcalde Arias se encontraban los gobernadores de Cochabamba, Humberto Sánchez, y de Chuquisaca, Damián Condori, además de los diputados de la Alcaldía de Tarija, senadores, diputados y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Tras la entrega de las ofrendas florales, el presidente Arce, el vicepresidente Choquehuanca y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, procedieron a izar las banderas de Bolivia y La Paz mientras se entonaban las notas del Himno Nacional en todas sus estrofas.
///

Deja un comentario