Los sindicatos de transporte coadyuvarán con el control del certificado de vacunación de sus afiliados.

AMN/01-07-21
El alcalde Iván Arias anunció este jueves que gestionará con el sector del autotransporte la rebaja de pasajes el domingo 11 de julio, día de vacunación masiva por “La Paz y la vida”, para que la gente acuda de manera masiva a los puntos de inoculación.

“Haber si nos aceptan (los transportistas) porque hay cosas bonitas”, afirmó el alcalde en el programa radial “La Paz en paz” y anunció que con base a esa propuesta, dialogará con el sector del transporte para lograr la rebaja de pasajes solo por ese día.

La propuesta fue destacada por la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, quien fue entrevistada por el burgomaestre en el programa radial. La titular de salud consideró que el día masivo de vacunación es el día “D” para los paceños y que a la propuesta de bajar el pasaje del transporte a la mitad habría que sumarle el establecimiento de paradas fijas en los centros de vacunación para que la ciudadanía solo salga el domingo a vacunarse.

“La idea es que solo nos preocupemos por la vacunación, nada de reuniones y de salir a eventos, que la gente vaya, se vacune y vuelva a su casa, cobre la mitad de pasaje si va a un centro, con paradas solo en los centros de vacunación”, dijo Vargas.

La secretaria de salud informó que se prevé vacunar a más de 20.000 personas el 11 de julio porque hasta la fecha el promedio de personas vacunadas por día es de 7.000 a 8.000. “Es bajísimo el número y por otro lado las personas que ya tenía el rango de vacunarse no están sobrepasando el 50%, es parte de los mitos; la vacuna es importante, por favor que todos se vacunen”, pidió Vargas, quien considera que la población no se vacuna por irresponsabilidad y desconocimiento.

Consultado por un oyente sobre la posibilidad de comprar vacunas para La Paz, el alcalde Arias señaló que ante el anuncio del Gobierno de comprar ocho millones de vacunas ya no se requiere gastar dinero en los inyectables. Ahora, dijo, la Alcaldía de La Paz debe sentar las bases para que la vacunación sea masiva en el municipio.

“Si el Gobierno va a comprar vacunas, está adquiriendo ocho millones de vacunas, ya no gastemos tiempo en la compra de vacunas, sentemos las bases para poder vacunar masivamente”, dijo Arias en el programa radial.
///

Deja un comentario