Jóvenes se registran para ser vacunados en el ConsultorioFoto: AMUN.

AMUN/9-12-21
El alcalde Iván Arias confirmó este jueves que se organizará una “megavacunación” para vacunar a niños de cinco a 11 años contra la Covid-19, además se planea llevar la vacuna a los parques municipales y en los barrios de la ciudad con la Ruta de la Vida.

“Ahora su tarea es organizar una gran mega, megacampaña de vacunación para los niños y podemos ir con la Ruta de la Vida, podemos ir por los barrios, por las escuelas”, encomendó el alcalde Arias a la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, durante el programa radial “La Paz en paz”, que conduce los jueves.

A su turno, Vargas afirmó que se iniciaron las coordinaciones con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para llevar adelante la “megavacunación” y el traslado de la Ruta de la Vida a los parques municipales.

“La Universidad Mayor de San Andrés que nos ha apoyado en toda la vacunación y también quienes quieran ayudarnos, colegios, parques, la Ruta de la Vida, en el Pipiripi, en Laikacota. Vamos a buscar todos los lugares para vacunar a los niños porque tienen que estar protegidos”, aseguró Vargas.

Arias sugirió a los directores de las unidades educativas de La Paz, exigir el carnet de vacunación de los infantes en la inscripción o en el inicio de las labores escolares en 2022. A criterio del burgomaestre paceño, la vacunación a este grupo etario de la población nacional, que serían 2,6 millones, es positivo.

Vargas dijo que tras el anuncio oficial sobre la inoculación de los niños, se solicitó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz la distribución de la vacuna Sinopharm, que será la dosis que se debe aplicar a los infantes.

Agregó que esta vacuna de origen chino es la menos exigente de la cadena de frio y más combinable con otras dosis. También solicitó a las autoridades gubernamentales y departamentales de salud mayor información acerca de los protocolos de la Sinopharm para a la vez informar a los padres que llevarán a vacunar a sus hijos.

El Gobierno comunicó el miércoles 8 de este mes la ampliación de la vacunación contra la Covid-19 a los infantes de cinco a 11 años. De inmediato, Arias calificó de “acertada” la decisión del presidente Luis Arce y vio con “esperanza” el cuidado de la vida de los niños a dos meses del inicio del nuevo año escolar.

Vargas pidió a los padres de familia que vacunen a sus hijos contra la influenza, sarampión, rubéola y las otras vacunas que son parte del esquema de vacunación que deben recibir los niños para evitar otras enfermedades. “Estamos trabajando en el esquema PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), no solamente es Covid-19. A los padres recomendar cumplir el esquema de vacunación”, dijo.
///

Deja un comentario