La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz entregó la semana pasada los documentos requeridos para la autorización del uso del relleno sanitario de Alpacoma por al menos dos meses más, tiempo que demorará la obtención de la licencia ambiental definitiva para Sak´a Churu; por lo que se espera que la Gobernación se pronuncie sobre ambos procedimientos.

“Estamos esperando que el día de hoy efectivamente nos entregue tanto la ampliación como se ha solicitado, así como el procedimiento que vamos a seguir para la licencia porque la recomendación es sacar una licencia ambiental. Eso va a tomar tiempo, eso va a tomar un par de meses y ese es el plazo que necesitamos de ampliación en el relleno de Alpacoma”, informó el Alcalde Luis Revilla la mañana de este jueves, en contacto con periodistas.

La autoridad municipal explicó que también se hizo una inspección a los predios de Sak´a Churu la semana pasada y el lunes hubo una reunión técnica entre personal edil y de la Gobernación.

El Alcalde reiteró que el trámite para la licencia ambiental definitiva durará al menos dos meses y es el tiempo requerido para ampliar el lapso de uso del actual relleno de Alpacoma.

Revilla aseguró que el actual depósito de residuos sólidos cuenta con capacidad de almacenamiento. “Se ha verificado que hay todas las condiciones para seguir depositando la basura en los siguientes meses”, afirmó.

El 18 de julio, Revilla informó que la Gobernación solicitó el trámite de licencia ambiental definitiva para los predios de Sak`a Churu, donde se proyecta la construcción de la planta de tratamiento de residuos solios y el relleno sanitario transitorio que operará por dos años.

La Alcaldía cumplió con los requisitos aun cuando se hizo en primera instancia para una licencia temporal.

Deja un comentario