Una de las caseras de los mercados muestra su certificado de vacunación.

AMUN/ 4-01-22
La Alcaldía de La Paz destacó este martes el alto nivel de gremiales vacunados contra la Covid-19 en la ciudad sede de gobierno, lo que permite contar con “mercados seguros” en los que ahora se exige y se controla el carnet de inoculación de manera corresponsable.

“Nosotros, desde el año pasado, al momento de asumir funciones, nos hemos puesto la tarea de ampliar los grupos etarios de vacunación; así también, hemos ido a los mercados y las caseritas también se han vacunado y estos grupos son también parte de los gremiales”, sostuvo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Informó que debido a las campañas de vacunación, que lidera la Alcaldía de La Paz, se cuenta con actividades económicas seguras, ya sean empresariales o gremiales. “Esto es importante y la ciudad de La Paz es un ejemplo para seguir”, dijo al destacar la predisposición de las gremiales que asistieron a los puntos de vacunación.

La comuna paceña implementó desde junio pasado la Ruta de la Vida con consultorios móviles que visitaron diferentes mercados de la sede de gobierno inoculando a comerciantes y sus familiares, lo que permitió contar con mercados seguros.

Destacó que es fácil comprobar que el sector gremial está vacunado, porque los niveles de inoculación en la ciudad de La Paz alcanzaron niveles altos; con primera dosis alcanzó 110%, que incluye a personas de municipios aledaños, y con la segunda dosis, 97%. “Tenemos actividades económicas reactivadas”, dijo el funcionario municipal.

Agramont informó que ahora se efectúan controles en los mercados, en coordinación con las secretarias generales de los centros de abasto para exigir el carnet de vacunación a sus afiliadas y clientes. “La Paz es una ciudad que se caracteriza por cumplir las normar”, dijo.

Añadió que “La Paz se puso la camiseta de vacunación y nosotros como autoridades vamos a seguir esa línea porque es la correcta en temas de enfrentar la pandemia” y reiteró que todas las personas que están en los mercados caseritas tienen la vacuna en muchos casos la tercera dosis de refuerzo.
///

Deja un comentario