El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba. Foto: AMUN
El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba. Foto: AMUN

AMUN/19-09-23

El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, desmintió este martes el presunto sobreprecio en la adquisición de materiales escolares para la distribución al nivel inicial, primaria y secundaria e invitó a verificar su contratación a través del Sistema de Contratación Estatal (Sicoes).

“Nos sorprende mucho algunas declaraciones sobre denuncias, el material escolar que están tres veces mayor al precio de lo que significa, los precios del material escolar están aproximadamente entre 79 y 81 bolivianos depende del nivel. Si fuera así, estaríamos adquiriendo un paquete escolar en 26 bolivianos, ¿imagínese? algo totalmente absurdo, esto es un proceso transparente que realizó el Gobierno Municipal de La Paz mediante el Sicoes”, informó Alcoba, a los periodistas.

La autoridad de Educación informó que la licitación pública incluye la distribución de los materiales a los beneficiarios. “Fue una licitación pública, los precios están a disposición de cualquier ciudadano en la página de internet, pueden verificar; el material escolar que hemos adquirido incluye también la distribución, el tema de embalaje, el tema de identificación de cada artículo. Estamos hablando de una movilización gigante de logística para trasladar toneladas y toneladas de material de escritorio”.

Alcoba detalló que se distribuirá material escolar a 57 mil estudiantes de primaria en las próximas dos semanas. “Ayer (lunes) hemos empezado la distribución del material escolar de primaria, estamos encarando una distribución para 57 mil estudiantes en dos semanas y en las próximas dos semanas para secundaria, lo que significa educación especial y educación alternativa de aproximadamente 59 mil a 60 mil estudiantes y ratificamos que el proceso de contratación ha sido transparente”.

Preciso que se habilitarán fechas para los rezagados. “Nosotros hemos trabajado un cronograma, el cual ha sido socializado con la directora de un colegio, con la Dirección Distrital de Educación, con las juntas escolares; las madres y padres que no pueden recibir en su fecha designada, vamos a habilitar también unos días para los rezagados, vamos a comunicarles próximamente para que todos puedan acceder al material escolar”, concluyó.

///

Deja un comentario