Alcalde Revilla: Tenemos que analizar lo que más beneficie a los usuarios del servicio de transporte.

La Paz/AMN.- Ante los atropellos del sector transportista del municipio, el Alcalde Luis Revilla refirió esta mañana que se debe evaluar lo que la comunidad paceña plantea y no solo lo que los choferes solicitan de forma injustificada. Y para hacer esa evaluación, se definió en esta jornada la hora y fecha exacta de la realización de la Asamblea de la Paceñidad con las diferentes organizaciones e instituciones ciudadanas.

“¿Por qué tenemos que analizar solo lo que plantean los choferes? ¿Por qué no podemos analizar lo que plantea la gente? Los más interesados en el servicio son los ciudadanos, los choferes tienen que comprender que su servicio no es un negocio privado de ellos, sino que es un servicio público, así está definido en la ley y en la Constitución. Por lo tanto, al ser un servicio público tenemos que evaluar fundamentalmente el interés de los usuarios de ese servicio de transporte público”, expresó Revilla.

El burgomaestre paceño explicó que en las últimas horas se está coordinando con las distintas organizaciones e instituciones de la ciudad para poder fijar la fecha de la Asamblea de la Paceñidad.

“Ustedes saben que son muchas organizaciones, posiblemente lo podamos hacer esta noche o en el transcurso del día de mañana. Estamos haciendo consultas y seguramente hasta mediodía sabremos exactamente el día y la hora de la realización de nuestra asamblea, que es una reunión muy importante porque va a evaluar estas medidas que han asumido los choferes y las amenazas que persisten sobre la población”, dijo el Alcalde.

En la asamblea se tratarán las distintas propuestas provenientes de las organizaciones de la comunidad sobre el tema del transporte público, como la calidad del servicio que brindan los sindicatos, el conjunto de amenazas que asumió el sector en contra de los usuarios, la rebaja del pasaje y la evasión de pago de multas de los transportistas.

“Yo les reitero a los dirigentes de los choferes que si se niegan a pagar las multas, pues no cometan infracciones. Es tan sencillo como eso, no cometer infracciones y entonces no tendrán ningún tipo de multas ni sanciones”, finalizó.

Deja un comentario