Alcalde Revilla: “A pesar de las agresiones, esta lucha no ha sido en vano”.

La Paz/ AMN.- Pese a las agresiones de las que fueron objeto al menos 50 vecinos por parte de los choferes en el inicio de operaciones de los buses PumaKatari en Achumani – San Pedro, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, aseguró que esa lucha “no ha sido en vano”, ya que el bus ha llegado al centro de la ciudad custodiado por cientos de vecinos.

“A pesar de esas circunstancias les mandamos un saludos (a los vecinos), nos solidarizamos con ellos. Esa lucha no ha sido en vano, esos golpes no ha sido en vano. Aquí están, han llegado los buses hasta el centro de la ciudad. Gracia es esos cientos de vecinos que han custodiado nuestros buses desde la salida en Achumani”, afirmó visiblemente emocionado el Alcalde en medio de gritos de “si se pudo” por parte de los asistentes al acto de inauguración de la ruta en la plaza Bolivia en la avenida Arce.

Pasadas las 16:00, el Alcalde llegó en un bus de la nueva ruta Achumani – San Pedro a la referida plaza acompañado de su esposa, Maricruz Ribera. En su alocución, dijo sentirse triste por las agresiones que al menos 50 vecinos recibieron de parte de los choferes sindicalizados, pero también manifestó su felicidad porque la nueva ruta finalmente fue inaugurada y los buses llegaron al centro de la ciudad.

El eslogan del servicio

El Alcalde hizo referencia al eslogan que tiene el Servicio de Transporte Municipal: “Nada nos Detiene”, mismo que ha sido la punta de lanza para poder iniciar operaciones en una jornada que fue violenta, pero que tuvo el acompañamiento de los ciudadanos de Achumani y la zona Sur.

“Así como dice el mensaje de los buses, nada nos va a detener. Estamos sufriendo desde hace mucho tiempo muchas agresiones, quieren destruir la gestión municipal, el PumaKatari, el ChikiTiti, los viaductos, las grandes obras, pero la repuesta es que unidos es que nada nos va a detener”, enfatizó el burgomaestre.

Alcalde pidió ayuda

Asimismo, Revilla dijo que debido al ambiente de violencia en Campo Verde, punto de inicio de la ruta, es que llamó al Comandante de la Policía y al Ministro de Gobierno para pedir ayuda y resguardo, el cual se dio; sin embargo, no fue suficiente. Asimismo, expresó su preocupación por que en medio de los choferes que bloquearon parece que se hubieran mezclado “delincuentes”.

“No ha sido fácil, quiero agradecer a los cientos de vecinos que han resistido estas agresiones. Yo les decía a los periodistas que en medio de los choferes parece que se hubieran mezclado otro tipo de personas, delincuentes por la forma en que han agredido a mujeres, a jovencitas que las han golpeado, que las han pateado, eso no es admisible. Me he comunicado con las autoridades esta mañana con las autoridades, con el Ministro de Gobierno, agradezco que hayan respondido, pero no ha sido suficiente, frente ante estas tremendas agresiones que han sufrido paceños y paceñas”, añadió.

Deja un comentario