Bus BA 142 sufrió daños de consideración; Alcaldía se querellará ante los agresores.

La Paz/ AMM.- Los daños sufridos por el BA 142 de la tercera flota de PumaKataris son de consideración y serán objeto de una evaluación detallada, dijo el Oficial Asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano. Recordó que muchas veces en inauguraciones de rutas de los buses ediles hubo bloqueos, pero no con tanta violencia como la que se vio este domingo.

“No es la primera vez que tenemos conflicto, lo que llama la atención es el grado de violencia que ha llegado a ser criminal”, afirmó Bejarano, a tiempo de resaltar que por la insistencia de los vecinos es que se logró abrir los frentes de bloqueo en la ruta Achumani – San Pedro.

Los buses agredidos son al menos tres, pero el que más daños sufrió fue el BA 142. Bejarano informó que ha habido personas detenidas por estas agresiones.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Policía está actuando de oficio y nosotros estamos interponiendo las querellas necesarias para la reposición del daño” causado a los buses, refirió el funcionario.

La autoridad edil recordó que los buses no son propiedad de la Alcaldía, sino que son fruto del pago de los impuestos de los ciudadanos por lo que corresponde iniciar acciones legales a los agresores conforme a la normativa vigente.

“Los destrozos han sido de consideración, he visto piedras más grandes que un zapato. Es un acto criminal, muchos vecinos han resultado heridos, incluso compañeros de la prensa que estaban dentro del bus han sido testigos de los hechos. Hay una compañera periodista que ha sido lastimada en la mano”, contó.

Para Bejarano, el objetivo se cumplió, ya que una nueva ruta del PumaKatari ya fue inaugurada con buses “ceros kilómetros”. La ruta Achumani – San Pedro, tiene una extensión de 30 kilómetros, tiene 26 buses a disposición y 86 paradas habilitadas a lo largo de la ruta.

Deja un comentario