domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde participa de caravana navideña que contó con más de 60 organizaciones de los feriantes de la Navidad

AMUN/24-11-23
Sesenta organizaciones de feriantes de la Federación del Casco Urbano Central de la Feria de Navidad participaron la noche de este viernes de la caravana navideña que empezó en la Cervecería, siguió por la Av. Camacho y terminó en la Av. del Ejército. Los feriantes se disfrazaron de papanoeles, grinch, osos y otros personajes. En todo el trayecto la gente salió a aplaudirlos y tomarse fotografías.

“Estoy contento de acompañar a los artesanos y feriantes”, dijo el alcalde Arias, quien lideró la fiesta junto al secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, los directores de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, y de Mercados, Fernando Ruiz, además de la directiva de los feriantes.

La caravana se inició en la Av. Montes, descendió por la Av. Mariscal Santa Cruz, siguió por la Av. Camacho hasta llegar al Campo Ferial del Bicentenario situado en la Av. del Ejército. El alcalde Arias recibió el cariño de la población que se apostó a los costados de las vías y se acercó a la primera autoridad de La Paz para tomarse fotografías.

“Ahora estamos con 5.800 afiliados, somos 60 organizaciones, entre grandes, pequeñas y medianas, todas están en el Campo Ferial del Bicentenario ya asentados”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el secretario ejecutivo de la Federación del Casco Urbano Central de la Feria de Navidad, Rafael Choque.

Cada organización preparó carros alegóricos, disfraces hechos por los mismos artesanos, grupos de música y equipos de sonido montados en vehículos para darle el toque festivo de la Navidad a la caravana.

A lo largo del recorrido se apostaron cientos de personas y familias enteras para observar el recorrido de la caravana. Esta es la primera actividad formal de la Navidad, a la que se sumarán la inauguración oficial de la feria el 1 de diciembre, el encendido del árbol de Navidad más grande del país el 2 de diciembre en la plaza Tejada Sorzano y el desfile navideño tradicional el 16 de diciembre.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: