domingo, febrero 25, 2024

Popular

En Expoferia 2023 del Colegio Gregorio Reynolds, Alcalde reflexiona sobre nuevas tendencias de formación profesional

AMUN/25-11-23

El alcalde Iván Arias visitó este sábado la Expoferia 2023 de la Unidad Educativa Gregorio Reynolds que se caracteriza por exponer los trabajos de biología, técnica y tecnología, artes plásticas e informática de los estudiantes. En la oportunidad, el burgomaestre recomendó a los estudiantes leer el libro “Crear o Morir” de Andrés Oppenheimer, donde se explica las nuevas tendencias de formación profesional.

“Creo que no están equivocados, el mundo de la biotecnología está avanzando; hay un libro que, si sus papás se los compran o ustedes cómprense, les va a ayudar a escoger a los que están saliendo bachilleres una profesión, que es Crear o Morir de Andrés Oppenheimer, que va mostrando por dónde van los tiros y por dónde van los jóvenes ahora en el mundo. Muchos jóvenes salen bachilleres y van de una carrera a otra y no terminan de escoger la carrera que necesitan, así que les recomiendo ese libro”, dijo Arias en su discurso a los jóvenes y personal docente.

En representación de la directora de la entidad educativa, Paola Trujillo, habló Rosaisela Uruchi, quien explicó los objetivos de la Expoferia 2023, que están enfocados en consolidar hábitos de estudio y motivar a los estudiantes a la investigación.

“El objetivo principal es la de motivar al estudiante de nuestra unidad educativa, los hábitos de estudio, investigación, destreza en los trabajos manuales, tomando en cuenta que cada una de las áreas tiene una importancia significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes.  Por tal motivo, me permito dar por inaugurada esta trascendental actividad del saber humano en las áreas de biología, técnica y tecnológica, artes plásticas e informática”, dijo Uruchi.

Del acto de inauguración de la Expoferia participaron el director administrativo de la institución, Eduardo Velásquez, el asistente administrativo, Iván Velásquez, y el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Una vez concluido el acto, el burgomaestre recorrió la feria y pudo apreciar los trabajos de los estudiantes, como los retratos biológicos de personajes destacados y los trabajos de robótica que están en exposición en las cuatro plantas de la infraestructura educativa.

Una de las estudiantes del establecimiento, Alejandra Contreras, describió a la Agencia Municipal de Noticias cuál es el trabajo que diseñó. “Estamos implementando el área de robótica a la biología utilizando motores para el movimiento de miembros superiores e inferiores, así como la cabeza. Este es un trabajo que me demoró un mes”, dijo la estudiante, quien destacó la visita del alcalde Arias para que vea “cómo es nuestro arduo trabajo”.

Por su parte, el estudiante Sergio Pacheco del curso tercero A, contó detalles de la explicación que le hizo al burgomaestre sobre las culturas del país. “Le explicamos las diferentes culturas que hay en nuestra urbanidad, pero también en diferentes países y en la antigüedad. También le explicamos las diferentes técnicas de pintado, los dibujos y arquitectura de nuestras culturas”, dijo.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: