Alcalde Iván Arias posesionó a nuevas autoridades de la administración tributaria municipal.

AMN/21-05-2021
El alcalde Iván Arias posesionó este viernes a la nueva directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de la Alcaldía de La Paz, Noemí Lastra, y también a las jefas de las unidades de Normas, de Planificación y Recaudaciones. En la oportunidad, la nueva autoridad se marcó el reto de optimizar el nivel de recaudaciones en la comuna paceña.

“Nosotros vamos a utilizar el vasto conocimiento que hemos conseguido en 30 años para optimizar el nivel de recaudaciones y devolver a nuestros ciudadanos en obras y servicios el pago de sus impuestos”, afirmó Lastra, luego de jurar al cargo en el Palacio Consistorial.

Dijo que su equipo se caracteriza por integrar juventud y experiencia. El burgomaestre destacó la formación profesional de las nuevas funcionarias municipales y aseguró que fue decisión de su administración darles la confianza.

Lastra tiene experiencia en la implementación de sistemas de administración tributaria en la mancomunidad Obispo Santisteban de Santa Cruz, mancomunidad del Norte de La Paz y otros gobiernos municipales del país.

La nueva jefa de la Unidad de Normas y Defensa Legal de la ATM es Verónica Virginia Vera Bacarreza, quien tiene 33 años de experiencia en gestión pública nacional y municipal. Rita Maldonado fue posesionada como jefa de Unidad de Planificación y Control Fiscal, y Adela Navia Mayta es la jefa de la Unidad de Recaudaciones.

Lastra anunció que la Alcaldía de La Paz lanzará un periodo de gracia de dos años para incentivar a emprendedores jóvenes y fortalecer la dinámica productiva de la ciudad. Precisó que se trabaja en los instrumentos administrativos para definir la fecha de lanzamiento.

Deja un comentario