El alcalde Iván Arias y el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, en la la Unidad Educativa Hernando Siles. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias y el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, en la la Unidad Educativa Hernando Siles. Foto: AMUN

AMUN/21-07-22

En un trabajo mancomunado, la Alcaldía y padres de familia de los niños del kínder de la Unidad Educativa Hernando Siles (turno mañana) y Simón Rodríguez (turno tarde) refaccionaron y pintaron paredes, el patio, la cancha y el sistema de evacuación de aguas pluviales. Las obras fueron inspeccionadas este jueves por el alcalde Iván Arias, quien destacó la participación de los progenitores.

“Todos estos trabajos lo hemos hecho con priorización de los vecinos. No es que nosotros venimos y decimos qué se va hacer. Es ponernos de acuerdo con la junta escolar, con los padres de familia”, dijo Arias en el programa radial “La Paz en paz”, que dirige los jueves el burgomaestre.

“Ahora sí parece un kínder”, le dijo al alcalde Arias, Lucas, un niño de primaria que observó los trabajos que se realizaron en el ingreso y en el patio del kínder, al iniciar el recorrido junto a otras autoridades ediles, padres y madres de familia.

Arias destacó los murales coloridos, pintados en paredes, con figuras del arco iris, lápices y montañas, y en el piso también colorido con un gusanito medidor para que los niños identifiquen los números.

“Se ha hecho y tratamiento completo de la pared, desde el revoque para hacer los murales en toda la unidad educativa porque es inicial. Se pretende que los niños, desde que ingresen a la unidad educativa, sientan la alegría de estudiar y divertirse”, dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, quien acompañó al alcalde Arias.

Bacarreza informó que esta infraestructura estaba deteriorada y se volvió a colocar el piso de cemento en el patio, con un encarpetado. “El reencarpetado de todo el patio es nuevo”, dijo Vanesa Ortiz arquitecta que ejecutó los trabajos. También mostró que todas las paredes  fueron pintadas con la temática específica para los niños, se observó animales y números. Se colocaron canaletas y bajantes para evitar el deterioro de las paredes.

“Gracias, es lo que estábamos esperando para nuestros niños”, dijo una de las mamás que se dio cita al colegio y observó los trabajos. En el patio también se colocó una reja con material reciclado para proteger a los niños y evitar que lleguen a las gradas con las que colinda y que conduce a la sala audiovisual de la unidad educativa.

En su recorrido, Arias también conversó con los obreros que aún pintaban el patio del kínder. “Muy feliz por colaborar”, dijo Ronald Ticona, uno de los cinco trabajadores. Luego en el tinglado se observó un campo deportivo y graderías coloridas. Bacarreza explicó que algunos sectores de la cancha fueron refaccionados y la limpieza general de la parte posterior de esta estructura.

“Se ha hecho un reencarpetado de algunos sectores, la pintura completa, a nivel de cubierta el cambio total de las calaminas plásticas y parcial de las galvanizadas, se ha colocado además un complemento de los reflectores para que pueda ser utilizado también en la noche”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública.

Por otra parte, la Alcaldía analizará la ampliación de las baterías sanitarias, en respuesta al pedido que hicieron este jueves los padres de familia, ya que actualmente existen cinco que no son suficientes para los alumnos que hay en cada turno.

///

Deja un comentario