Alcalde entrega a pacientes un remozado hospital municipal La Merced.

La Paz/AMN.- En un acto especial realizado este miércoles, el Alcalde Luis Revilla hizo la entrega de la refacción y ampliación de ambientes del hospital municipal La Merced, entre salas de internación, pediatría, pasillos, estación de enfermería, salas de preparto y parto, neonatología, terapia intensiva, fisioterapia, depósitos, garaje y otros.

“La Merced es un buen hospital, yo vengo y siempre me tratan bien y a todos los pacientes que vienen. La atención es muy buena, le agradezco señor Alcalde por todas estas mejoras que han hecho con la directora del hospital”, dijo doña Lola Montes, vecina y paciente del nosocomio edil.

Con el paso del tiempo, hubo un crecimiento de la población atendida en este hospital, pues se atendió a pacientes de otros municipios como Los Yungas, El Alto, Alto Beni y otros, Con la implementación de nuevas políticas de atención en salud se incrementó la demanda de servicios y, paralelamente, se incrementó la oferta, tanto en servicios médicos, como de apoyo y complementarios. El costo de las obras de refacción ascendió a los Bs 550.000.

“Estoy contento de escuchar las palabras de doña Lola porque eso refleja el cumplimiento de los objetivos que nos hemos tratado en nuestro sistema de salud. Hoy día entregamos un conjunto de refacciones y de ampliaciones por más de medio millón de bolivianos. Es tan importante designar recursos a la salud; podemos tener equipos de última tecnología, linda infraestructura, pero si no recibimos atención con cariño, no sirve ninguna de las inversiones que podamos hacer”, expresó el Alcalde a los presentes.

El Burgomaestre paceño afirmó que con estas mejoras a las infraestructuras y equipamientos, el trato del personal hospitalario debe ser con cariño y calidez. “Eso es lo más importante para nuestros pacientes, si entramos a un hospital y nos reciben con una sonrisa, nos empezamos a curar. (…) Lo más importante es que nuestros hospitales funcionen como si fueran clínicas privadas. Y eso se hace brindando un servicio de calidad”.

Por su parte, la directora del centro hospitalario, Ximena Salinas, indicó que desde febrero se inició con estos trabajos de refacción y mejoramiento de ambientes y pese a la ejecución de los mismos, no se cerró o interrumpió el servicio en ninguna área del nosocomio.

“Nuestro hospital ya tiene nueve años y en este tiempo se ha duplicado la cantidad de camas, por lo tanto era necesario incrementar ciertos espacios, ampliar servicios a los pacientes que vienen no solo de la Red 3 a la cual pertenecemos, sino de la Red 4 y otros municipios, por lo tanto hemos cumplido con estas mejoras para atender a toda esta población”, agregó Salinas.

Los detalles

Se hizo la instalación de puntos de oxígeno, cabeceras con luz y timbres en cada una de las camas de las salas, cambio de techo falso, colocado de piso hospitalario, instalación de persianas nuevas, colocado de granito, readecuación de estantes, cambio de piso, pintura general, esmerilado de vidrios y colocación de señalética, arreglo de servicios higiénicos y rampas, entre otras mejoras.

Los ambientes intervenidos fueron cinco salas de internación del tercer piso, una sala de pediatría, pasillos de áreas comunes, dos salas de aislados, una estación de enfermería, una sala de preparto, una sala de partos, dos salas para neonatos, terapia intensiva, sala de espera, depósito de cadáveres, fisioterapia, ecografía, laboratorio, sala de emergencias, garaje, planta baja y fachada externa.

Deja un comentario