La exministra de Salud, Eidy Roxa, quien está delicada de salud. Foto: Página Siete.

AMUN /21-04-23
El alcalde Iván Arias solicitó al presidente Luis Arce que se le otorgue salvoconducto a la exministra de Salud, Eidy Roca, por temas de salud y le recuerda que el gobierno transitorio en diciembre del 2019 le otorgó salvoconducto para su salida a México.

“Voy a ir también a Santa Cruz a visitar a dos personas, a la exministra Eidy Roca con la cual fuimos colegas, su nota, su carta es realmente desgarradora, yo le pido al Presidente (Luis Arce) que se acuerde que cuando él estuvo en una situación difícil se le dio, se le dio el salvoconducto y lo que está pidiendo Eidy, mi colega de trabajo, es lo mismo”, dijo el burgomaestre.

La exautoridad del gobierno transitorio en un video que se hizo viral por las redes sociales señaló haber enviado una carta al primer mandatario donde afirma su inocencia en el caso de los respiradores chinos por cuyo caso se encuentra investigada y actualmente guarda detención domiciliaria.

“Pedir que me autorice salir al exterior para recibir el tratamiento que necesito de urgencia, no voy a abundar sobre mi enfermedad, solo recordar que tuve Covid-19 en 2020 y que me quedaron secuelas que afectaron todo mi organismo y ahora con una esclerosis irreversible, que me obliga por ejemplo a recibir alimento por una sonda conectada al estómago (…) no me canso de decir que soy inocente, yo llegue al ministerio y ya los equipos habían sido adquiridos”, manifestó Roca en el video.

El alcalde de La Paz informó que se comunicó con la exministra Roca por teléfono y destacó que necesita la intervención de especialistas. “Acabo de hablar con ella por teléfono, preguntándole primero si podía visitarla, y me ha contado su situación, es una situación muy difícil, se ha hecho todo acá en Bolivia, necesita ya de especialistas de nivel mayor, entonces yo iré a ver el tema económico y el tema humanitario que tiene que ver con la señora Eidy Roca y el señor Gary Prado”.

La exministra Roca, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace dos años, denunció que en tres oportunidades le fue negado el permiso, lo que en su caso, debido a su delicado estado de salud, representa una “condena a muerte”, en su carta al presidente Arce.
///

Deja un comentario