Los buses de la nueva flota de PumaKataris se identifican con la sigla BAR, que quiere decir: Bus Alimentador de Reposición. Foto: La Paz BUS.

AMUN /21-04-23
La flota de 66 buses de reposición que llegaron el año pasado están en pleno funcionamiento, informó este jueves el alcalde Iván Arias, quien recalcó que hay rotación de buses dentro del servicio y que parte de la flota antigua entró en mantenimiento, como corresponde por sus años de servicio.

“Hay una falta de comprensión de cómo las movilidades tienen que rotar porque las movilidades no son eternas, porque tienen que entrar a un proceso de mantenimiento”, dijo el alcalde Arias al desvirtuar versiones en sentido de que los buses nuevos no están en operación.

El burgomaestre afirmó que lo evidente es que las 66 unidades permitieron reponer los buses que fueron quemados en noviembre de 2019 y que otros ingresen en mantenimiento.

En relación a las nuevas rutas planificadas por La Paz BUS, el burgomaestre explicó que esta tarea requiere tiempo, dado que necesita de consenso con los actores del transporte, tal como se hizo con la restricción vehicular.

“Estamos todavía en discusión y espero pronto anunciar la habilitación de nuevas rutas, ustedes saben que toma tiempo este proceso, todos nos decían que la restricción vehicular iba a ser un fracaso, pero ha sido un proceso de concertación que nos ha llevado a esta restricción vehicular, el municipio no va a ser del 100%, siempre hay lugares que tenemos que ajustar, pero está por encima del 90% de aceptación y de implementación, y todavía seguimos ajustando, ese es el proceso de concertación que estamos haciendo y ahora para abrir las nuevas rutas ya casi estamos en puntos finales y serán anunciadas prontamente”, anunció Arias.
///

Un conductor de La Paz BUS saluda en el Bus Alimentador de Reposición número 154. Foto: La Paz BUS.

Deja un comentario