Alcalde Iván Arias en rueda de prensa este viernes por la mañana. Foto: AMUN

AMUN/10-05-2024

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este viernes que tras una reunión con la dirigencia de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, acordaron hacer un análisis técnico, legal, social e inclusivo con actores sociales a futuro. Dijo estar dispuesto a dialogar, pero rechaza el incremento de pasajes en la urbe paceña.

“No es una decisión de los choferes, no es una decisión del Alcalde, sino que hay una decisión tripartita que tenemos que tomar entre todos los actores. Lo que está abierto es el diálogo, no la posibilidad de incremento, quiero dejar bien en claro eso, hay que hacer un análisis técnico de cuánto es la incidencia del incremento si es que hay”, explicó el burgomaestre paceño a los medios de comunicación.

Al respecto de la reunión con la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, detalló que se acordó realizar un análisis técnico, legal, social e inclusivo en coordinación con las organizaciones sociales del municipio paceño, más adelante. “Hay que hablar con los gremiales, juntas de vecinos, controles sociales de La Paz, tenemos una alianza con las fuerzas vivas que tienen que considerar este tema”, explicó la autoridad edil.

“Tenemos una Federación que es Chuquiago Marka y con ellos es con los que vamos a dialogar para hablar de La Paz”, señaló el alcalde Arias. Reiteró que cuando se hable del tema interciudad, está abierto al diálogo. 

El burgomaestre explicó que pese al incremento salarial, este solo llegó al 15% de la población. “El nivel de informalidad en Bolivia es tan alto, que cada uno de nosotros debe buscarse su trabajo”, concluyó la autoridad.

/////

Deja un comentario